El pueblo de Callosa de Segura, en Alicante, persiste con enorme valentía ante la retirada de la Cruz de los Caídos, ante los abusos de autoridad y el sectarismo del alcalde socialista, Fran Maciá.
No conforme con la polémica retirada de la Cruz, que fue derribada con nocturnidad y alevosía, vulnerando la propia 'Ley de Memoria Histórica', incluso antes de recibirse la sentencia definitiva, el Ayuntamiento vuelve a la carga para atacar con saña a los vecinos de la localidad, que se han organizado para colocar un proyector de luz que vuelva a reflejar, cada noche, la cruz en su ubicación original.
La curiosa idea partió de una de las vecinas de Callosa, la Sra. Tere Agulló, que vive justo enfrente de la fachada principal de la Iglesia. Desde hace semanas, cada noche proyecta, desde su balcón, la imagen de la cruz en la pared del templo, un gesto reivindicativo que tampoco ha gustado al equipo de Gobierno y que, como era de esperar, ha enervado los ánimos de la izquierda municipal.
#VÍDEO Así se mofa el alcalde de Callosa de Segura mientras retiran la Cruz https://t.co/8vIOOzQSXx ✝️ #CallosaResiste pic.twitter.com/QPgzSASysQ
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 30 de enero de 2018
El Consistorio optó primero por aumentar la luz de la plaza, con el objetivo de hacer lo menos visible la silueta que simula la cruz. No satisfechos con estas ansias de iluminación desaforada, según denuncian los propios vecinos del pueblo, se empezó a usar a los agentes de la Policía Municipal de manera indiscriminada para amedrentar a la población.
100 euros de multa a una vecina
Ahora además, y según ha tenido acceso directo y en exclusiva la redacción editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL, el Ayuntamiento de Callosa de Segura ha notificado una sanción pública a la Sra. Agulló de 100 euros por cada día que proyecte la cruz con un haz de luz. Aducen que "incumple la normativa municipal". Una multa que la vecina no está dispuesta a pagar. "Es mi balcón privado, allí tengo el trípode con el foco, y no es vía pública. Estoy recibiendo apoyo del pueblo", explica en comunicación directa con nuestras páginas.
Desde la Plataforma en Defensa de la Cruz, ya anuncian que "vamos a presentar alegaciones a todas estas sanciones, porque creemos que no estamos incumpliendo ninguna ordenanza y nos sentimos acosados por el alcalde, que manda a la policia para intimidar a los vecinos".
De momento, los ciudadanos ya han dado un paso al frente, ofreciéndose a pagar cada multa entre todos.
Callosa de Segura sigue en pie, resistiendo estóicamente contra las ansias de revanchismo de su clase dirigente. Un caso sin precedentes en nuestra historia reciente. Nuestro reconocimiento público.
✝️ #CallosaResiste Los vecinos de Callosa de Segura reponen la Cruz de los Caídos https://t.co/tuixDP5UBZ pic.twitter.com/qVeasowTTb
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 2 de febrero de 2018