Mónica Oltra, imputada por los abusos sexuales a una niña, dice que no dimite 'para luchar contra el fascismo'

Mónica Oltra no dimite. Ni ahora ni aunque sea procesada. Así lo ha dejado claro esta mañana en su primera comparecencia tras su imputación por encubrir los abusos de su marido a una menor tutelada. "Soy coherente. Es una postura, ética, estética y política. Los procesos judiciales ni sus diferentes fases no cambian la realidad ni la verdad. ", dijo la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, que confesó no haber hablado con Ximo Puig y no querer añadirle "presión". La dirigente comunista aseguró que no dimite por lo que volvió a llamar "cacería política" de la extrema derecha, señalando como "fascista" al abogado y líder de España 2000, José Luis Roberto, que ejerce la acusación en nombre de la menor.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

"Esto es una cacería política. ¿Que hay presión? Pues se aguanta. Esta gente no puede ganar. Esto es una cuestión política de defensa democrática. Si me lo hacen a mí se lo pueden hacer a cualquiera. Y a mí siempre me ha caracterizado ponerme de pie y defender a la gente que más lo necesita", sentenció.

No quiso profundizar la vicepresidenta sobre las consecuencias política que tendrá su decisión de mantenerse en el Consell e incluso como portavoz en la estabilidad del pacto de Gobierno. No ratificó la palabras de la coportavoz de Compromís, Àgueda Micó, pero tampoco se apartó de esa línea. "No voy a contribuir a aumentar la presión. Si tengo que hablar a solas con el presidente será para temas más provechosos para el pueblo valenciano que este".

Insistió Oltra en que es "una cuestión política, no personal, y en política hay que saber aguantar los ánimos. No estoy viviendo desgaste político", explicó. Sobre la coherencia de su actuación, dado que durante años pidió la dimisión de políticos imputados, la vicepresidenta aclaró su postura. "Siempre he desvinculado las imputaciones de las líneas éticas, siempre, y cualquier comparación con el comportamiento corrupto del PP es odioso", dijo.

"He actuado con transparencia y lealtad parlamentaria. Le pedía explicaciones a Camps. Yo las he dado, he comparecido innumerables veces en las Cortes y ante ustedes, les he presentado toda la documentación y nunca me he escapado ni del control de las Cortes ni de sus preguntas", añadió.

Oltra destacó la frase del auto que recoge que "no existe prueba directa". "Es la frase que define el auto. Nos mantenemos en las mismas condiciones que este tiempo. Traducido significa que es imposible que 13 personas digan la verdad. Y todas están mintiendo para salvarme a mí. Yo insisto, ni las conozco, ni sé lo que piensa, ni lo que votan, ni si comparten el proyecto del Botànic. Sé que la verdad es la verdad".

Oltra insistió en reforzar que es una "cacería política" y mostró y leyó los mensajes en redes sociales del líder de España 2000. "No es la primera vez que me imputa el TSJ. La primera fue por defender el barrio de Cabanyal. He sido expulsada y sancionada de las Cortes por negarme a aceptar la represión de un PP corrupto. Y me cogí Igualdad cuando entré en el gobierno, que no es lo más fácil, pero es la que para mí le da sentido a la política. Y hay personas, poderosas, a las que no les ha gustado lo que hemos hecho", relató.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Sobre los seis pronunciamientos de la justicia, Oltra destacó que en ningún proceso ha estado presente la Conselleria, "no ha sido parte ni oída". "Y sin pronunciamiento y fallo, lo demás es literatura", zanjó.

La vicepresidenta consideró que su citación ante el TSJ no es algo "bonito" pero le da la oportunidad de explicar "lo mismo que ya he dicho hasta ahora, solo que delante del tribunal". "Las 13 personas dijeron que no existió interferencia, que actuaron con independencia y profesionalidad. Tenemos un problema en este país si la verdad es increíble. Lo dice el auto: 'cierto es que no hay prueba directa'. Iré allí y diré lo de siempre: la verdad".

La líder de Compromís aclaró dos incógnitas por las que será preguntada por el TSJ. La primera es que en la fecha de los abusos "compartía inmueble no convivencia" y la segunda es si ordenó el expediente. "Hablé con mi jefe de gabinete y le dije que había que saber lo que había pasado y proteger a la menor". Ante la insistencia en que concretara sus pasos, se remitió a su comparecencia en las Cortes, recogida en el diario de sesiones.

images/banners/juntos-por-espana.jpg

No quiso profundizar la consellera tampoco sobre si, como apunta el TSJ y la Fiscalía, hubo desprotección a la menor: "Todo lo expliqué en mi comparecencia en las Cortes".

¿Alguien se imagina si la imputada por los abusos sexuales a una menor tutelada fuera del Partido Popular o de VOX?

La Justicia imputa a Mónica Oltra por encubrir los abusos sexuales de su marido a una niña

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.