Mónica Oltra explota contra la gente por 'votar a delincuentes' tras la victoria del PP

oltra-iglesias-podemos

Sin un ápice de autocrítica, la vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, ha arremetido públicamente contra los votantes del PP para explicar los resultados de los comicios del pasado domingo, en los que ni la coalición «A la Valenciana» ni Unidos Podemos alcanzaron sus expectativas electorales.

Mónica Oltra, se preguntó este lunes "por qué todavía los ciudadanos votan a presuntos delincuentes", en referencia al aumento en votos y en escaños del Partido Popular.

Antes de asistir a la Ejecutiva de Compromís para analizar los resultados electorales, Oltra comentó que "la gente ha castigado que no se formara gobierno después del 20 de diciembre, y el electorado que vota a las fuerzas políticas del cambio es un electorado muy exigente".

La vicepresidenta del Consell ha justificado así los resultados de la coalición Compromís-Podemos-EUPV "A la valenciana", y ha admitido que sus expectativas eran "más altas".

La opción de sumar a Esquerra Unida no ha sido rentable para Compromís y Podemos, que pierden 18.000 votos respecto a diciembre. Si se añaden los 112.000 que había cosechado Esquerra Unida en solitario seis meses atrás y que se han «volatilizado», las cifras revelan el fiasco de la estrategia de Oltra de añadir a la candidatura al partido que le expulsó en 2007 entre acusaciones de «tránsfuga».

Según Oltra, la pregunta que se tiene que hacer la ciudadanía es "por qué siguen votando al partido de los corruptos, al partido de los imputados".

"Este resultado da como consecuencia que vuelve a haber diputados imputados en el Congreso, esto es algo que nos avergüenza y es algo que tenemos que estudiar", ha manifestado.

"Se sigue dando aire a un partido que está lleno de presuntos corruptos y que ha saqueado esta tierra, que ha saqueado las arcas públicas y que presuntamente se ha financiado ilegalmente con ese saqueo".

Antes, la vicepresidenta de la Generalitat valenciana había dicho que "en este país hay mucha gente que ha votado avergonzada de su voto, y esto explica la diferencia entre la encuesta a pie de urna y el resultado real", ha interpretado Oltra, que ha asegurado que aspira "a conseguir que en esta comunidad la gente pueda estar orgullosa de su voto y no tenga por qué avergonzarse".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.