A fer la mà! Mónica Oltra dimite tras su imputación por los abusos sexuales a una menor

La vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha decidido dar un paso al lado y presentar su dimisión "para no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015", cuatro días después de anunciar que no pensaba renunciar tras ser imputada por encubrir presuntamente los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada. Así lo ha comunicado este martes en la reunión de la ejecutiva de Compromís, a la que en principio no iba a acudir. Se va del Gobierno y de las Cortes valencianas.

"Esta historia pasará a la historia de la infamia política jurídica y mediática de este país", ha asegurado Oltra. "Ganan los malos. Quiero evitar que alguien piense que no es posible hacer políticas de izquierdas y plantarle cara a la corrupción. Nos están fulminando uno a uno con denuncias falsas. El día que quieran reaccionar, les habrán fulminado a ustedes. Me voy con la cara alta pero con los dientes apretados", ha añadido.

La ya ex vicepresidenta del Gobierno valenciano ha afirmado que hubiera esperado "el apoyo de Puig, pero sabía que no había probabilidades. Hace tiempo que no espero nada", ha concluido.

El Tribunal investigará a Oltra por encubrir los abusos sexuales de su marido a una menor tutelada. Sostiene que hay «una serie de indicios que hacen sospechar» de un posible acuerdo entre Oltra y «funcionarios a su cargo para proteger a su entonces pareja o proteger la carrera política de la aforada».

El caso que ha originado la imputación de la vicepresidenta valenciana arranca con la denuncia de una menor tuteada por la Consejería que la propia Oltra dirige por los abusos sexuales a los que era sometida por un educador del centro. Ese educador resultó ser el marido de Mónica Oltra. Conocidos los hechos, se puso en marcha un procedimiento judicial, que tras múltiples avatares se consumó con la sentencia de culpabilidad del citado educador. 

Sin embargo, los hechos investigados ahora por la Justicia y que han derivado en la imputación de Oltra son otros, aunque relacionados estrechamente con el caso. En concreto, se trata de averiguar si cargos y/o personal del centro en que se produjeron los abusos taparon presuntamente las denuncias de la menor abusada con la supuesta complicidad o bajo las órdenes de la vicepresidenta valenciana y si esos mismos cargos y/o personal llevaron a cabo una investigación en paralelo al procedimiento judicial. Es lo que se conoce como la instrucción paralela.

Fue la menor abusada por el marido de Mónica Oltra quien interpuso la denuncia, que recayó en el Juzgado de Instrucción 15 de Valencia y propició el inmediato inicio de la investigación. El juez fue recabando una tras otra las pruebas y testimonios de los supuestos implicados hasta totalizar 13 imputados.

Mónica Oltra, imputada por los abusos sexuales a una niña, dice que no dimite 'para luchar contra el fascismo'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos