Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 12am

España | Comunidad Valenciana

¡Más razón que un santo! Cardenal Cañizares: 'La Memoria Histórica solo busca dividir a los españoles'

canizares

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española ha cargado duramente en su carta pública del mes de julio contra la mal llamada Ley de Memoria Histórica "que busca reabrir heridas", y en la que se ha referido también a los "nacionalismos y secesionismos" que quieren romper la unidad entre los españoles.

El Cardenal Cañizares afirma en su misiva que se trata de una "memoria histórica para dividir, para reabrir de nuevo heridas ya curadas, para confrontarse". Y además aventura que en España"no encontramos la unidad, no hallamos la paz, ni alcanzamos la reconciliación entre nosotros". Razón no le falta.

El arzobispo de Valencia también se refiere a los "nacionalismos y secesionismos", a quienes acusa de querer romper "la unidad de la 'casa común' que es España" que se encuentra "amenazada de destrucción por secesionismos y nacionalismos que apoyan intereses particulares y, se diga lo que se diga, no son más que ideología".

Como era de esperar, el escrito del religioso ha corrido como la pólvora en internet y redes sociales, destapando la caja de pandora y arreciando la catarata de críticas de la progresía mediática de nuestro país. Que poco acostumbrada está la izquierda a que le lleven la contraria: enseguida ponen el grito en el Cielo... y eso que son ateos. Buena señal.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.