Condenado el ex marido de Mónica Oltra por masturbarse con la mano de una niña de acogida
Última actualizaciónJue, 02 Abr 2020 9pm

España | Comunidad Valenciana

Condenado el ex marido de Mónica Oltra por masturbarse con la mano de una niña de acogida

oltra

La Audiencia de Provincial de Valencia ha condenado a un educador social, ex marido de la vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, a cinco años de prisión y 10 de inhabilitación por haber abusado de una menor tutelada por la Generalitat de un centro de acogida del barrio de Campanar, en Valencia, entre finales de 2016 y principios de 2017. Dios los cría y ellos se juntan... y eso que son ateos. 

Según publica el diario El Mundo, la sentencia considera probado que Luis Eduardo R. I. entraba en la habitación de la menor, que entonces tenía 13 años y a la que castigaban en una habitación individual "llegar tarde, hacer ruido y hablar por las noches". Lo hacía a petición de la propia menor "por la dificultad para conciliar el sueño por sus miedos", e incluso le pedía que le hiciera un masaje en la zona del cuello y la espalda. "Una vez creía que se hallaba dormida, cogía la mano de la niña y se masturbaba", indica el fallo de la Sección Segunda, que considera probado que ocurrió en al menos una decena de ocasiones. La menor, "ante la vergüenza" se hacía la dormida.

Mónica Oltra acusa al PP ¡de favorecer la pedofilia!

La Sala indice en que la menor tuvo "una dificultad añadida" a la hora de formular su denuncia "ante el temor de no ser creída" porque "el acusado mantenía, al parecer, en la fecha de los hechos, una relación de parentesco con un alto cargo de la Generalitat algo que era conocido por todos en el centro".

La menor, que ahora tiene 17 años y se encuentra en un centro de corrección de menores, se halla tutelada por la Generalitat y había establecido una relación de confianza con el educador que le llevaba a contarle los problemas con sus padres y a pedirle consejo. 

Detenido un exconcejal de Compromís en Alfafar por abusar de una niña que acogió en su casa


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.