España | Comunidad Valenciana

Los podemitas de Compromís cuelgan la bandera trans en el Ayuntamiento de Valencia

bandera-trans

El Ayuntamiento de Valencia ha colgado hoy una bandera del orgullo transgénero en el balcón consistorial el día que el autobús de la organización católica Hazte Oír, rotulado con mensajes contra la transexualidad infantil, tiene previsto acudir de Madrid a Valencia. El Consistorio valenciano está en comunicación con la Policía Municipal de Madrid para saber si finalmente se permite la circulación del autobús o no.

En manos de una coalición de izquierdas, y gobermado por el comunista Joan Ribó, el Ayuntamiento de Valencia ha movilizado a un autobús de la Policía Local pintado con el lema "Ante el odio, denuncia", que ya fue utilizado en la última manifestación del orgullo gay y que pretende servir de contrapunto al mensaje de Hazte Oír. "Hemos traído el autobús de la Policía Local que invita a denunciar delitos de odio, porque los agentes de Valencia son los primeros formados para prevenir estos delitos y porque queremos ser coherentes con su trabajo".

Según han detallado los responsables del Consistorio ante los medios, la Policía Local tiene la orden de controlar el acceso del autobús de Hazte Oír a Valencia, identificarlo y pedirle los permisos necesarios para realizar acciones de publicidad, unos permisos que, han explicado, no ha solicitado.

Desde el ente miunicipal, consideran que el autobús de Hazte Oír atenta contra el artículo 13 de la ordenanza local que regula la publicidad, y contra el artículo 73 de la Ley del Menor. "Somos una ciudad inclusiva y este autobús no es bienvenido porque puede incitar al odio", han denunciado los concejales en rueda de prensa.

"Sabemos que hay menores que se han suicidado por sentirse en un cuerpo de hombre o de niña. Es importante que nuestros hijos no tengan que leer este mensaje que genera frustración y odio, no es bienvenido; València quiere ser inclusiva, diversa e igualitaria".

Por su parte, el colectivo Lambda de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales ha convocado para las siete de la tarde de hoy un acto ante la sede de Les Corts Valencianes para protestar por la posible llegada del citado autobús a la ciudad, al que se esperan que acudan representantes de instituciones públicas, partidos políticos y entidades sociales.

Cifuentes se une a Carmena contra el bus de Hazte Oír: 'Es intolerable'

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.