España | Comunidad Valenciana

Los Mossos se enfrentan a la Guardia Civil para defender a los independentistas

 mossos-guardia-civil

Los Mossos d'Esquadra están viviendo una jornada que los marcará para siempre. Nada volverá a ser igual después del 1 de octubre. En los momentos críticos, todo el mundo tiene que posicionarse... y han quedado retratados.

Tal y como ha afirmado la Fiscalía General del Estado, los Mossos están actuando como una "policía política" a favor de los intereses de la Generalitat de Cataluña, desobedeciendo las órdenes directas del TSJC.

Una situación sin precedentes que ha llevado a la Justicia a abrir diligencias contra el cuerpo autonómico por un delito de "desobediencia".

Los Mossos se enfrentan a la Guardia Civil

Los Mossos d'Esquadra no solo se han negado a actuar en varios colegios, demostrando una actitud pasiva y quedándose deliberadamente estáticos, como meros obseradores.

En algunos puntos de Cataluña, los agentes se han enfrentado directamente con la Guardia Civil y a la Policía Nacional, poniéndose del lado de los golpistas. Una situación sin precedentes.

Tanto es así, que la tensión ha llegado a las manos entre los distintos cuerpos policiales.

Los Mossos hacen actas policiales falsas

Una pareja de agentes de esta policía autonómica se acercaba al centro de votación de un municipio catalán e informan de la siguiente manera a los independentistas.

"Nosotros lo que haremos es abrir un acto diciendo que está lleno de gente y que aquí está imposible pasar. Lo que haremos durante todo el día es pasarnos Nuestra obligación es pasar e informar. Estaremos aparcados allí porque uff aquí no podemos entrar y para cualquier cosa estamos aquí".

Un acta totalmente falsa que van a enviar los agentes a sus mandos superiores, ya que como se puede apreciar en el vídeo podrían haber clausurado sin problemas el centro de votación.

La policía negándose a obedecer a la Justicia de su país. Una declaración de rebeldía gravísima que crea un peligroso precedente. Impensable en el siglo XXI en cualquier democracia moderna.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.