
Los Mossos d'Esquadra están viviendo una jornada que los marcará para siempre. Nada volverá a ser igual después del 1 de octubre. En los momentos críticos, todo el mundo tiene que posicionarse... y han quedado retratados.

Tal y como ha afirmado la Fiscalía General del Estado, los Mossos están actuando como una "policía política" a favor de los intereses de la Generalitat de Cataluña, desobedeciendo las órdenes directas del TSJC.
Una situación sin precedentes que ha llevado a la Justicia a abrir diligencias contra el cuerpo autonómico por un delito de "desobediencia".
Los Mossos se enfrentan a la Guardia Civil
Los Mossos d'Esquadra no solo se han negado a actuar en varios colegios, demostrando una actitud pasiva y quedándose deliberadamente estáticos, como meros obseradores.
En algunos puntos de Cataluña, los agentes se han enfrentado directamente con la Guardia Civil y a la Policía Nacional, poniéndose del lado de los golpistas. Una situación sin precedentes.
Tanto es así, que la tensión ha llegado a las manos entre los distintos cuerpos policiales.

Este vídeo resume la actuación de los @mossos .
— Alfa Hispania (@alfahispania70) 1 de octubre de 2017
Se enfrentan a la @guardiacivil defendiendo a los separatistas.
Ni lo disimulan. pic.twitter.com/RnqJ5tzt3b
Los Mossos hacen actas policiales falsas
Una pareja de agentes de esta policía autonómica se acercaba al centro de votación de un municipio catalán e informan de la siguiente manera a los independentistas.
"Nosotros lo que haremos es abrir un acto diciendo que está lleno de gente y que aquí está imposible pasar. Lo que haremos durante todo el día es pasarnos Nuestra obligación es pasar e informar. Estaremos aparcados allí porque uff aquí no podemos entrar y para cualquier cosa estamos aquí".
Por si quedaba alguna duda... pic.twitter.com/2KlcOpia58
— Patricia Malagón (@malagona) 1 de octubre de 2017
Un acta totalmente falsa que van a enviar los agentes a sus mandos superiores, ya que como se puede apreciar en el vídeo podrían haber clausurado sin problemas el centro de votación.
La policía negándose a obedecer a la Justicia de su país. Una declaración de rebeldía gravísima que crea un peligroso precedente. Impensable en el siglo XXI en cualquier democracia moderna.
Dos Mossos lloran en Lérida al ver a la Policía impedir el referéndum https://t.co/s3cmwfpuG7 pic.twitter.com/M44jVB7xm1
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 1 de octubre de 2017
