Junts per Catalunya pasa al contrataque y pone frente al espejo al nuevo Gobierno de España tras el alud de críticas de Pedro Sánchez, entonces secretario general del PSOE y hoy presidente, al nombramiento de Quim Torra, a quien llegó a calificar de "el presidente racista. El Le Pen de la política española".
El portavoz parlamentario del grupo independentista, Albert Batet, ha considerado este jueves que el periodista y escritor Màxim Huerta no puede tomar posesión como ministro de Cultura por sus comentarios "machistas y xenófobos" vertidos en las redes sociales.
"Consideramos que los comentarios denigrantes, insultantes, xenófobos y sexistas que ha publicado en las redes sociales le desacreditan totalmente", ha denunciado Batet.
Totalment d'acord! No pot passar!
— Albert Batet (@albertbatet) 7 de junio de 2018
Per això, @JuntsXCat demanem que el nou ministre de cultura, Màxim Huerta, no prengui possessió del càrrec.
Considerem que els comentaris denigrants, insultants, xenòfobs i sexistes que ha publicat a xarxes socials el desacrediten totalment. https://t.co/KxNMrOfj3F
Ayer miércoles, el también alcalde de Valls ya recordó en su perfil de Twitter algunos de los mensajes escritos por Huerta calificando de "provinciano" la polémica por el Estatut y otros mucho más contundentes como: "Me cago en el puto independentista", que lanzó cuando un espontáneo con 'barretina' saltó al escenario de Eurovisión durante la auutación del representante de España en 2010.
En un comunicado, JxCat reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "dé marcha atrás" y no permita la toma de posesión de Huerta. Que le retire la confianza antes de empezar. "Una persona que publica opiniones y mensajes de contenido clasista, con connotaciones sexistas, denigrante y que menosprecia e insulta a más de dos millones de catalanes no es una persona adecuada para ocupar el cargo de ministro de Cultura", añade la nota.
Ministro de Cultura del Reino de España. #Estadoenliquidación pic.twitter.com/aB8GXlWrpv
— Albert Batet (@albertbatet) 6 de junio de 2018
Por último, el grupo independentista considera que incluir en el Gobierno a una persona que ha manifestado "abiertamente su odio hacia el proceso soberanista" demuestra "poca voluntad de diálogo", para solucionar el conflicto de Cataluña.
Juro cumplir las obligaciones de ministro... jajajajaja #ObjetivoColocados
— màximhuerta (@maximhuerta) 26 de octubre de 2014