Las nuevas oposiciones para Policía: a igual puntuación, las mujeres tendrán preferencia

España | Comunidad Valenciana

Las nuevas oposiciones para Policía: a igual puntuación, las mujeres tendrán preferencia

policia-local-valencia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia, en manos del tripartito de izquierdas, ha aprobado las nuevas bases de las oposiciones para Policía Local de la ciudad. Nada destacable que reseñar si no fuera porque la nueva normativa ofrece una especial particularidad: en caso de empate, las mujeres ganan la plaza. Por el simple hecho de serlo. Tal cual.

Bajo el manido mantra de la discriminación positiva, el 'Cap i casal' ha convocado 33 vacantes por unanimidad con la presencia y el OK de todos los representantes sindicales.

¿Alguien se imagina que pasaría si, a igualdad de méritos, y con la misma puntuación, se diera preferencia a los hombres? ¿Dónde están las defensoras a ultranza del techo de cristal o la brecha salarial? ¿Por qué esta información no abre los telediarios ni indinga a los partidos políticos?

Una progresiva imposición de la ideología de género que, una vez más, los medios de comunicación silencian con total impunidad, no vaya a ser que les retiren la subvención de dinero público o los tachen de 'machistas' y 'heteropatriarcales' en las redes sociales. Lo primero es lo primero.

Y todavía vamos un paso más allá: ¿qué pasaría si uno de los aspirantes a la plaza, amparado por la legislación vigente, fuera reconocido como de sexualidad neutra o de género fluído y se diera la carambola que empatara a puntos con una mujer y un hombre? ¿Ganarían ellas? ¿Optarían por la bicefalia? ¿Se produciría una implosión?

¿Nos estamos volviendo todes loques con la feminización de la sociedad?

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.