Las cloacas son de izquierdas: los audios de Garzón y Villarejo preparando el 'caso Gürtel'

juez baltasar garzon

Los audios de las conversaciones del comisario Villarejo siguen saliendo la luz, esta vez, con nuevos protagonistas y el caso Gürtel como tema central de una reunión que mantuvieron en el año 2008 el juez Baltasar Garzón, el actual secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, un tal Juan Antonio y el propio Villarejo.

En las nuevas grabaciones, que publica Moncloa.com, el mando de la policía relata a su compañero el también comisario Gabriel Fuentes una comida con esos protagonistas "preparando lo de la Gürtel". En ese momento Villarejo cuenta cómo el juez Garzón le dice: "Yo de ti, no se por qué, pero me fío, coño, porque eres un profesional, cojones, tú curras y tal cual, no tienes ná, te pasa como al Gordo [Enrique García Castaño], no tenéis sentimientos". Y continúa: "Además da gusto trabajar contigo, coño, porque tal, porque tú eres un tío y tal y cual".

Villarejo dice que el 'número 2' de Robles pagó por espiar a Aznar

Además en otra de las grabaciones el comisario Villarejo confiesa cómo Ángel Olivares, actual secretario de Estado de Defensa, le pedían que pinchara "el canuto" cuando José María Aznar, entonces presidente de Castilla y León, se reunía con empresarios para intentar "cazarlo" y a cambio recibía "una bolsa de El Corte Inglés con la pasta en crudo".

Villarejo también relata cómo cuando Olivares era director general de la Policía pensaba que se iba a encontrar "un tronquete" y se encontró con una actitud beligerante que acabó en "ruina".

Estas grabaciones se unen a las que se habían desvelado hasta el momento donde la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, llama "maricón" a su compañero y actual ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, acusa a jueces y fiscales de tener encuentros con menores en un viaje a Cartagena de Indias (Colombia) y celebra que Villarejo haya abierto un prostíbulo con la expresión "éxito garantizado".

Las cloacas del Estado existen, sin duda: y siempre están al fondo a la izquierda.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.