España | Comunidad Valenciana

La Sanidad Pública pagará también la inseminación de las lesbianas

beso lesbianas

Coincidiendo con la celebración de la semana del Orgullo Gay y en vísperas del desfile de todos los años en Madrid, el Gobierno socialista ha anunciado que va a recuperar el derecho de las lesbianas y mujeres solteras al acceso gratuito de reproducción asistida.

Según han confirmado a la Cadena SER desde fuentes de Moncloa, el Sistema Nacional de Salud sufragará gratuitamente y sin ninguna traba los tratamientos de fecundación in vitro o inseminación artificial en los centros sanitarios públicos.

Una orden de 2013, firmada por la entonces ministra de Sanidad del Partido Popular, Ana Mato, excluyó a las lesbianas y mujeres solas alegando motivos presupuestarios y de ahorro.

Sin embargo, los colectivos LGBTI y la oposición denunciaron que era una discriminación por razones ideológicas. Ahora, ya pueden volver a fecundarse con el dinero de todos los españoles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.