Coincidiendo con la celebración de la semana del Orgullo Gay y en vísperas del desfile de todos los años en Madrid, el Gobierno socialista ha anunciado que va a recuperar el derecho de las lesbianas y mujeres solteras al acceso gratuito de reproducción asistida.
Según han confirmado a la Cadena SER desde fuentes de Moncloa, el Sistema Nacional de Salud sufragará gratuitamente y sin ninguna traba los tratamientos de fecundación in vitro o inseminación artificial en los centros sanitarios públicos.
Una orden de 2013, firmada por la entonces ministra de Sanidad del Partido Popular, Ana Mato, excluyó a las lesbianas y mujeres solas alegando motivos presupuestarios y de ahorro.
Sin embargo, los colectivos LGBTI y la oposición denunciaron que era una discriminación por razones ideológicas. Ahora, ya pueden volver a fecundarse con el dinero de todos los españoles.
#EXCLUSIVA En España, es GRATIS el cambio de sexo pero el dentista es de pago https://t.co/1VJ5Ti9TbB #WorldPride2017 pic.twitter.com/mHemDeXH6X
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 25 de junio de 2017