oltra-puig

Los datos y cifras de la caja foja de la Comunidad Valenciana ya se encuentran disponibles en el portal de transparencia puesto en marcha por el gobierno autonómico que preside el socialista Ximo Puig con el apoyo de Compromís, marca blanca de Podemos en Valencia.

Según datos oficiales, el gobierno valenciano paga facturas de cenas, viajes e incluso 2.500 euros en cervezas, algo que criticaban cuando se econtraban en la oposición y era el Partio Popular quien gobernaba la autonomía.

Tal y como recoge ABC, existe una factura de 2.500 euros abonada a Cerveza Artesana Alegría el pasado mes de julio dentro del concepto 'Reuniones, conferencias y celebraciones' en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Nueva política: un dirigente de Compromís se asigna un sueldo de 222 euros a la hora

Ante estas informaciones que aparecen en el portal de transparencia, cervezas Alegría emitió un comunicado en el que afirma que 'esta empresa recibió un encargo por parte del CEFIRE (Servicio de Formación de Profesorado) dependiente de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, para la realización de una actividad formativa desarrollada en los meses de Marzo y Abril de 2015. Dicha actividad constaba de un curso teórico-práctico de elaboración de cerveza artesana para los profesores de las escuelas de hostelería de Cheste y Santa Pola'.

Entre julio y diciembre de 2015 suman, contando Presidencia y todas las consellerias, 15.595 euros en dietas a altos cargos: cenas, comidas o viajes, según los datos publicados por la propia Generalitat.

¡Joan Ribó, también! El alcalde de Valencia cargó al Ayuntamiento 7.212,98 € de un viaje privado

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.