España | Comunidad Valenciana

La CUP se manifestará el 9 d'Octubre en Valencia a favor de su anexión a Cataluña

 9octubre-cup

«La independencia es el único camino». Bajo ese lema, una manifestación convocada por la CUP y Arran, entre otras organizaciones separatistas, recorrerá las calles de Valencia el próximo 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

La marcha coincide en tiempo y forma con la convocada por la denominada Comisión 9 'Octubre, que encabeza Acció Cultural del País Valencià (ACPV), una entidad socia de los secesionistas de Òmnium Cultural en la Federació Llull, cuyo objetivo pasa por «trabajar por un futuro compartido para los países catalanes».

ACPV ha convocado la marcha, con el lema «Si al valenciano», junto a los partidos políticos que gobiernan la Generalitat, PSPV y Compromís; Podemos; la filial valenciana de ERC y los sindicatos mayoritarios.

De acuerdo con fuentes de la Delegación del Gobierno, la CUP y Arran no han comunicado oficiamente la marcha, por lo que dan por hecho que se sumarán, como en años anteriores, a la manifestación de ACPV.

La Subdelegación del Gobierno en Valencia había recibido la comunicación del partido político Som Valencians para celebrar una manifestación a la misma hora y en el mismo lugar. La marcha fue denegada ya que ACPV la había solicitado con anterioridad.

De esa forma, Som Valencians realizará un acto en la céntrica plaza de Nápoles y Sicilia en homenaje a Jaume I, previsto a las dos de la tarde.

Este año, la festividad de la Comunidad Valenciana está marcada por el desafío de los separatistas tras la celebración de la consulta ilegal del pasado 1 de octubre

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.