Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

España | Comunidad Valenciana

La CUP sale escaldada de Valencia: la Policía los echa de su acto por los 'Países Catalanes'

cup-valencia

La Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana ha prohibido que se celebre un acto organizado por la CUP a favor del referéndum del 1-O este miércoles 13 de septiembre en la plaza de la Virgen de Valencia, por no contar con la autorización oficial.

La Policía Nacional ha impedido que se pudiera llevar a cabo el evento, aunque los líderes de la CUP sí han hecho declaraciones públicas para denunciar el "acoso" y la "represión" del Estado.

La organización antisistema había programado una acción simultánea de precampaña por la consulta independentista en las que consideran las "cuatro capitales de los Païssos Catalans": Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Perpiñán (Francia)... pero en la capital del Turia no han sido bienvenidos.

El objetivo del acto era que se leyera un comunicado en el que se deja claro que el "horizonte" de su partido "son los Païssos Catalans" en los que se incluye la anexión de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y una parte del sur de Francia a Cataluña.

Durante la lectura del manifiesto han lanzado un llamamiento "a todo el pueblo de Cataluña a votar con una sonrisa revolucionaria" el próximo 1 de octubre, un referéndum de autodeterminación que ha sido prohibido por el Tribunal Constitucional.

Anna Gabriel, conferencia en la Universidad

Anna Gabriel, líder de la CUP ha viajado hasta la ciudad para participar en un evento en la Universitat de València bajo el título "¿Hacia una República Catalana?" en el que también intervendrá el diputado autonómico de Catalunya Sí Que es Pot (la confluencia entre Podem, EUiA y otros partidos neocomunistas), Joan Josep Nuet.

La llegada a Valencia de Anna Gabriel no ha sentado nada bien a muchos grupos de valencianos. En las inmediaciones de la facultad donde impartirá su charla, han aparecido pintadas con amenazas contra ellla y su partido. Escritos de "fuera CUP", "tiro a Ana Gabriel", "CUP jamás bienvenidos" o "Ana Gabriel eres una puta", inundan las paredes del recinto.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.