Un liberado sindical de UGT no va a trabajar y dedica su jornada a pedir el boicot de los anunciantes de MEDITERRÁNEO DIGITAL

A Kilian Cuerda, portavoz y coordinador de Izquierda Socialista, militante del PSPV-PSOE, sindicalista de UGT y profesor de Geografía e Historia no le gusta trabajar.

El docente, con plaza fija en el instituto público IES Carles Salvador de Aldaia, ya está siendo investigado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana tras la denuncia de MEDITERRÁNEO DIGITAL.

Siempre en el epicentro permanente de la polémica, Cuerda ha sido señalado por adoctrinar a los jóvenes y manipular la historia siguiendo los postulados de su ideología marxista y “antifascista” o por imponer obligatoriamente el valenciano en sus clases.

No es nuevo. El supuesto historiador es repudiado públicamente por sus propios compañeros de profesión y ampliamente conocido por la manipulación y el sesgo que imprime a toda su obra. Es un reputado especialista en manipular la realidad de manera torciera hasta los límites más insospechados.

Tal y como reveló en exclusiva este medio, en el prólogo de su obra “Diario de la División Azul” (Carena Editores SL. 2.013), ya hacía un ejercicio de cinismo sin precedentes e intentaba retorcer de manera absolutamente dantesca las memorias de su propio abuelo, Joaquín Ros, con el único objetivo de esconder que fue un divisionario fascista y ferviente admirador de Franco que se alistó a filas para luchar contra el comunismo al lado del Ejército nazi. Había que limpiar como fuera el honor de la familia para mantener a flote su chiringuito.

La gran mentira de Kilian Cuerda: su abuelo fue un fascista de la División Azul

Kilian Cuerda, liberado sindical

Pero todavía hay más. Según ha podido confirmar MEDITERRÁNEO DIGITAL de fuentes muy directas, desde hace más de un año, Kilian Cuerda, afiliado y militante de la UGT, no asiste regularmente a su centro de trabajo. Y podemos dar fe porque lo hemos estado esperando. Es un liberado sindical que, en vez de cumplir con sus funciones profesionales por las que cobra y es retribuido religiosamente (aunque sea radicalmente ateo) dedica íntegramente su jornada laboral a liderar un boicot contra las marcas y anunciantes de esta casa. De traca.

Lo explica la propia Consejería de Educación en un email remitido a los servicios jurídicos de MEDITERRÁNEO DIGITAL.

“Don Kilian Cuerda Ros no está impartiendo docencia ni ejerce sus labores como docente en ningún centro educativo de la Comunidad Valenciana. Este profesor es un liberado sindical que realiza toda su jornada en el sindicato”.

Kilian Cuerda incumple las funciones de liberado sindical

El liberado sindical es una figura propuesta por la Organización para acumular el crédito de horas de sus compañeros o el crédito horario obtenido a través de un proceso de negociación con la empresa o Administración pública.

¿Cuáles son las tareas reales de un liberado sindical? ¿Defienden realmente los intereses de los trabajadores o se dedican a chupar del bote por no hacer nada? Depende. Según los estatutos de UGT, realizan una jornada de trabajo efectiva y retribuida con el objeto de realizar “las labores de defensa de los intereses de sus afiliados, resto de los trabajadores y el dedicado a las labores que le encomiende la federación o la unión”.

Sin embargo, tal y como ha aportado MEDITERRÁNEO DIGITAL en el dossier de su denuncia, Kilian Cuerda dedica íntegramente las 24 horas de su jornada a publicar contenido contra este medio de comunicación en las redes sociales: tanto por la mañana como por la tarde, son centenares las capturas de pantalla que demuestran que este pseudoprofesor está tuiteando cómodamente a todas horas desde el salón de su casa para instar al boicot contra nuestra publicidad.

Y una de dos, o Kilian tiene el don de la ubicuidad y puede estar en dos sitios a la vez o no está cumpliendo con sus labores profesionales defendiendo a sus compañeros del sector educativo. Eso sí, a fin de mes pasa por caja. Un jeta de manual.

Con un paro absolutamente desbocado, una tasa de desempleo que supera ya los 3 millones de personas o una inflación que se multiplica hasta el 10,2%, la cota más alta en los últimos 37 años, y mientras más de un millón de familias españolas se abocan peligrosamente hacia el abismo de la pobreza y la exclusión social, los liberados sindicales como Kilian Cuerda se dedican a cobrar por quedarse en casa y liderar boicots contra las marcas y anunciantes que deciden poner su publicidad en medios de comunicación libres como MEDITERRÁNEO DIGITAL.

Estos son los que defienden a los “trabajadores y trabajadoras” españoles. Que vergüenza.

Denuncian al profesor Kilian Cuerda por adoctrinar en sus clases a menores de edad

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos