Denuncian al profesor Kilian Cuerda por adoctrinar en sus clases a menores de edad

La obsesión de la Generalitat valenciana por la imposición del dialecto del valenciano sobre el español asfixia ya en todo el sector público e incluso en las escuelas. La eliminación del castellano como lengua vehicular en Valencia acerca un paso más a la Comunidad a Cataluña. Libros de texto en valenciano, clases, reuniones… La lengua oficial del Estado, el español, brilla por su ausencia. Todo, con el beneplácito y el silencio cómplice del Gobierno de la Nación.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

A esto se suma la carga ideológica de esta corriente nacionalista y del socialismo más radical en el currículum. PSOE y Compromís dan manga ancha para que los profesores adoctrinen desde la perspectiva ‘progresista’. Su llegada ha supuesto un punto de inflexión y son muchos los centros educativos donde los alumnos, menores vulnerables, reciben estas influencias., especialmente en la asignatura de Geografía e Historia.

Manipulan la historia de España a su antojo, eliminando hitos de nuestro pasado en común y desvinculando a la Comunidad Valenciana del Reino de Aragón y de Castilla, haciendo creer a los jóvenes que este territorio es ajeno, sino que procede de Cataluña y, esta a su vez, del sur de Francia.

Este es tan solo un ejemplo del continuo adoctrinamiento que sufren los niños en la región.

MEDITERRÁNEO DIGITAL ha podido acercase a uno de estos centros educativos, conocer directamente las quejas de los padres y alumnos y destapar a uno de los adoctrinadores que campan a sus anchas imponiendo la ley del miedo: Kilian Cuerda.

Kilian Cuerda, el profesor 'antifascista'

Kilian Cuerda ha ejercido varios cargos orgánicos como portavoz y coordinador de la Izquierda Socialista del Partido Socialista del País Valencià. Además de militante del PSPV es sindicalista de UGT. Imparte Geografía e Historia en el cetro de secundaria IES Carles Salvador de Aldaia (Valencia), donde MEDITERRÁNEO DIGITAL ha estado para conocer directamente cómo son sus clases. Según nos han trasladado sus alumnos, imparte sus lecciones exclusivamente en valenciano y adoctrina en base a su ideología “antifascista”.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

ies carles salvador

“Se niega a hablar en español. Sus clases son única y exclusivamente en valenciano. Incluso ha tenido problemas con algunos chicos”, reconoce a MEDITERRÁNEO DIGITAL uno de sus antiguos alumnos que, por motivos obvios, prefiere mantenerse en el anonimato.

“En clase no se corta a la hora de hablar de Países Catalanes o de criticar abiertamente a partidos como VOX y compararlos con los nazis”, explica otro que tampoco quiere dar la cara por miedo a represalias.

images/banners/juntos-por-espana.jpg

Adoctrinamiento subvencionado

Por otro lado, es cofundador de una asociación pancatalanista creada hace poco más de un año. La plataforma tiene como objetivo “la voluntad de influir en la política y en la sociedad del País Valencià”, (y en el ámbito educativo), según explican en su página web. “Son un pequeño grupo de gente. Algunos venimos del socialismo de izquierdas, del movimiento sindical, personas del ámbito valencianista, comunista y también gente de izquierdas sin partido”, explica Kilian Cuerda en una entrevista en El Temps.

En ella se dedican a atacar a medios libres como MEDITERRÁNEO DIGITAL, coaccionando y amenazando directamente a sus anunciantes.

Asociaciones catalanistas como la suya son financiadas por la propia Generalitat Valenciana. En lo que va de año el Gobierno del tripartito (PSOE, Compromís y Podemos) han repartido más de 500.000 euros en subvenciones a estas entidades a través de las Diputaciones y Ayuntamientos.

Acciones penales

Los servicios jurídicos de MEDITERRÁNEO DIGITAL han iniciado de manera inmediata acciones penales contra Kilian Cuerda y su asociación, presentando dos querellas criminales por los delitos de injurias y calumnias, arts. 205 y ss, amenazas y coacciones, 169 y ss. y un delito de odio ideológico, recogidos específicamente en el artículo 510 del Código Penal.

MEDITERRÁNEO DIGITAL no va a permitir que nada ni nadie, más allá de las líneas rojas que marcan las reglas del juego y los límites de la Legislación vigente, coarten, en ninguna de sus formas, nuestra línea editorial ni la de nuestros anunciantes, una postura de presión inaceptable que entendemos como un claro ejercicio de acoso y coacción a nuestro legítimo ejercicio de la libertad de expresión.

Todo tiene un límite en la vida. No todo vale. Y nada va a quedar impune. No vamos a parar hasta que se haga justicia. Nos jugamos la LIBERTAD.

Comunicado editorial: MEDITERRÁNEO DIGITAL demanda a Kilian Cuerda

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.