Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 11am

España | Comunidad Valenciana

¡Justicia! Absuelven a los patriotas que le dieron 'jarabe democrático' a Mónica Oltra

escrache monica oltra

El Juzgado de Instrucción 6 de Lliria ha absuelto de los delitos leves de amenazas, coacciones y falta de respeto a la autoridad a cuatro miembros de España 2000 que se concentraron para protestar ante la vivienda de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

La juez ha acordado absolver a José Luis Roberto Navarro, José Antonio Martín Martín, Ana María Martín Martín y Pedro Vicente Rodríguez Gallent de los delitos por los que habían sido imputados y por los que el Ministerio Fiscal y la Abogacía del Estado solicitaban una multa de 1.800 euros y una orden de alejamiento durante seis meses.

Según la sentencia, "los hechos, en definitiva, aunque innecesarios desde el punto de vista de la libertad de expresión, no son constitutivos de ilícito penal".

La titular del Juzgado no considera que hayan existido amenazas porque fue "una intimidación de carácter circunstancial" en las que no se anunció "un mal injusto, determinado y posible".

"No se puede afirmar que dichos hechos tengan una intensidad tal que puedan ser constitutivos de un delito leve de amenazas, al no poder entender acreditado que objetivamente se conminara a la denunciante con el anuncio de un mal futuro, más allá de la apreciación subjetiva de la denunciante al vincular a los denunciados con la extrema derecha.", recoge el fallo.

En cuanto al delito de coacciones, la juez indica que lo ocurrido "tendría cabida únicamente en el delito de acoso, pero sólo si tuviera una reiteración en el tiempo".

En la sentencia, la juez deja claro que no toma en cuenta la ideología de "extrema derecha" que alegó la defensa de Oltra para denunciar la "potencialidad peligrosa" de los denunciados. "No puede ser tenida en consideración para la valoración de los hechos objeto del presente procedimiento, debiendo examinarse únicamente los hechos realmente cometidos por los mismos", sentencia.

Los hechos ocurrieron el 18 de octubre de 2017, sobre las 21.00 horas, cuando un grupo de personas fueron hasta las puertas de la vivienda de Mónica Oltra, desplegaron una bandera española sobre la que se podía leer 'Viva la Unidad de España' y pusieron con altavoces la canción de Manolo Escobar 'Que viva España'.

Un ejercicio de libertad de expresión y 'jarabe democrático', que tanto le gusta a la izquierda... cuando lo hacen ellos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.