Juntos por España: un afiliado del sector crítico de VOX funda un nuevo partido político

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Andrés Santo exafiliado de Vox es el promotor de un nuevo movimiento político y social, Juntos por España.

Nacido en Valencia en 1966, casado y padre de una hija, gestor inmobiliario de profesión y graduado por la UNED en Ciencias Políticas y de la Administración. Con un largo curriculum de militancia política, desde 1982 ha estado vinculado con organizaciones de corte patriota y falangista. Ha sido corresponsal del periódico semanal La Nación, articulista en diversos medios de comunicación, jefe de prensa del sindicato Fuerza Nacional del Trabajo (FNT), director del boletín sindical Unidad, portavoz de la Junta Nacional de La Falange y presidente fundador de Independientes por Paiporta (IxP). Es uno de los impulsores del germen original de España 2.000.

El nuevo movimiento político se sustenta sobre 10 ideas-fuerza, basadas en suprimir las autonomías, ilegalizar los partidos separatistas, defender la familia tradicional y el derecho a la vida, el mejor control de la inmigración y la defensa de las fronteras, derogar las leyes de género y LGTB, defender la justicia social, la sanidad pública, la educación y las pensiones, la defensa del idioma español, derogar la Ley Memoria Histórica y la salida de la UE y la OTAN.

Su programa fundacional nace desde un manifiesto fundacional, en el que se recogen sus líneas ideológicas de manera más amplia en muchos otros aspectos, como la democracia, sistema de partidos, corrupción, mujer, derechos sociales y laborales, empleo, vivienda, política internacional, economía, medio ambiente, política energética, independencia de los jueces o la monarquía.

La aparición de Juntos por España es ya la tercera escisión que surge en los últimos meses de exafiliados del sector crítico de VOX, tras la irrupción de TÚPatria, formación liderada por la alicantina Carmen Gomis, que cuenta ya con más de 1.000 afiliados y avanza en su rápida implantación en todo el territorio nacional y la fundación de Valores, partido impulsado por Alfonso Galdón y un nuetrido grupo de exdirigentes de VOX en Murcia.

Entrevista a Andrés Santo: 'Los patriotas no estamos a la altura de España'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.