España | Comunidad Valenciana

Independentistas se cargan el mítico Toro de Osborne de Tavernes

toro-osborne

Un grupo de independentistas ha reivindicado el atentado cultural cometido ayer contra el toro de Osborne situado en Tavernes de la Valldigna. La noticia ha causado gran sensación en la localidad vallera, ya que este toro es un emblema para la gran mayoría de gente de Tavernes.

La organización independentista Arran, vinculada a la CUP, aprovechó las fuertes rachas de viento que se estaban produciendo para derribar la valla publicitaria concesión a la empresa Osborne y posteriomente publicó un vídeo en el que se puede observar cómo dos jóvenes encapuchados acceden denplena madrugada a la estructura metálica y con una radial cortan los hierros hasta derribar el toro.

Además, han colgado un mensaje en las redes sociales en el que explican que combaten ''cualquier muestra de españolismo'' por todo el territorio nacional. Igualmente, anuncian que ''nos oponemos frontalmente a las porturas regionalistas'' y que ''solo a partir de la construcción de los PaÏsos Catalans podemos romper con el Estado''. Además, se ufanan de utilizar la ''desobediencia'' y aseguran ''no tener ni rey ni miedo'' y ''rompemos con el Estado español para cnstruir los Països Catalans socialistas y feministas''.

El Toro está junto a la N-332, en el kilómetro 120 de esta vía. Se trata de una estructura metálica con cuatro anclajes en la cima de una pequeña loma. La forma del Toro la componen varias planchas atornilladas pintadas de negro.

En España hay unos 90 toros como el de Tavernes que se colocaron en los años 60 y que están consideradas imagen cultural de España. Tiene una altura de 14 metros, pesa cuatro toneladas y el Toro cubre unos 150 metros cuadrados formados por 70 chapas de dos milímetros de grosor. Para pintarlo se necesitaron 50 kilos de pintura negra.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.