Las Fallas, suspendidas por el Coronavirus

fallas valencia

Las Fallas 2020 de Valencia pasarán a la historia... por ser suspendidas. La alerta por el coronavirus ha provocado que el Gobierno de España haya decidido «aplazar» la celebración, según ha informado el presidente de la Generalitat Valenciana en una comparecencia pública en la que ha incidido que se llevarán a cabo «cuando la situación sanitaria lo permitan».

✈️?? ?? El Gobierno prohíbe todos los vuelos entre España e Italia

Las Fallas de Valencia son la principal festividad de la Comunidad Valenciana tanto por número de personas censadas como por su impacto turístico (cerca de un millón de personas visitan la ciudad durante los días grandes de las celebraciones) como el económico (cifrado en el entorno de los 500 millones de euros).

Para hallar precedentes históricos de la suspensión de las Fallas hay que remontarse a conflictos bélicos. Así sucedió en los ejercicios del 1937 al 1939, con motivo de la Guerra Civil, y en el año 1896 , cuando a dos días de su inicio se cancelaron por la guerra de Cuba.

¡Alerta sanitaria! El Gobierno adopta medidas urgentes contra la epidemia del Coronavirus

La Magdalena, suspendida

La alcaldesa de Castellón, Empar Marco, ha anunciado a través de Twitter que el presidente del Gobierno le ha «llamado» para notificarle que las fiestas de la Magdalena 2020 han quedado suspendidas.

El Congreso de los Diputados cierra por miedo al Coronavirus

La decisión se ha conocido después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, haya reunido la mesa interdepartamental de coordinación frente al coronavirus en el Palau de la Generalitat.

En España ya hay confirmados más de 1.600 positivos por coronavirus, una enfermedad que crece y se expande a un ritmo del 20% diario y que ha dejado ya 36 víctimas mortales.

Informe confidencial: España llegará en 10 días a los 7.000 contagiados por Coronavirus 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.