Valencia no quema una Falla dedicada al Islam para 'no ofender' a los musulmanes

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Por primera vez en la historia de nuestro país, no se quemará una falla para 'no ofender' a nadie. El enésimo síntoma de una civilización decadente y en genuflexión permanente, que ha perdido su esencia y traicionado a sus propios valores fundacionales. Las Fallas de Valencia del año 2021 parasarán a la posteridad, y no solo porque se celebraron por primera vez en el mes de septiembre.

La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha decidido 'indultar' del tradicional fuego de la Cremà, la figura de una mezquita y de una Media Luna árabe por petición expresa de la comunidad musulmana. El monumento fallero, obra del artista Vicente Llácer, se titula «Això ho pague jo» (Eso lo pago yo) y en él se representa la sátira con elementos de la cultura musulmana alrededor de la figura de un capitán moro, el ninot central. Es una humillante genuflexión sin precedentes ante las imposiciones del Islam, en flagrante contradicción con los valores democráticos, y con el sentido festivo y satírico de las Fallas.

Según han informado en un comunicado, tras un diálogo entre la comunidad fallera y la musulmana, «se ha resuelto el indulto», y las piezas serán demontadas. La media luna será expuesta en una mezquita valenciana, mientras que el ninot de una mezquita que tampoco arderá en el fuego será conservado por la comisión fallera como recuerdo.

La razón que llevó a la comisión responsable de esta falla a indultarla fue «la decisión de no quemar la mezquita y la luna que componen la obra por ser conocedores del significado que esto podría tener […] desde nuestro respeto y cariño a todas las culturas». Un respeto y un cariño diferencial con respecto a todos los motivos, de cualquier origen, que sirven para construir todas las demás fallas que se queman cada año sin ningún problema. Pero, en esta ocasión, el miedo a las consecuencias de tratar motivos musulmanes igual que los demás ha modificado por completo el comportamiento. «Nuestra intención nunca ha sido la ofensa», se justifican los responsables.

Sin embargo, este mismo año, ardieron firguras relacionadas con la liturgia cristiana, la Iglesia católica o incluso una representación satírica del Vaticano.

El presidente de esta falla, Marcos Soriano, decía con respecto a la decisión de no quemarla tras las protestas de las comunidades musulmanas, que su rectificación de la tradición valenciana era un «acto de absoluta conciliación», y que ese acuerdo ha paralizado «todo lo que puede suponer el problema». «Lo que podría haber sido interpretado como una historia de xenofobia e islamofobia ha resultado ser una historia de diálogo social y ejemplar por parte del mundo fallero y la comunidad islámica», ha expuesto.

«Lo que para nosotros es fuego purificador, para ellos es destrucción total. Dialogando nos hacen entender lo que supone para ellos. Lo entendemos, y no tenemos problema en retirar» esos elementos del monumento, ha agregado el presidente.

La polémica del doble indulto de las Fallas: "Es inadmisible"

Y como era de esperar, esta decisión ha estado rodeada de polémica. A los que no les ha temblado el pulso a la hora de denunciar en voz alta lo que muchos piensan, VOX. El resto de partidos políticos, por miedo al que dirán, ha dado la callada por respuesta.

El eurodiputado y vicepresidente de Acción Política de la formación, Jorge Buxadé, ha calificado de totalmente "inadmisible" que se "haya cedido a la presión de esas llamadas comunidades musulmanas que quieren hacer lo que no ha sucedido en cientos de años en Valencia que es que ellos deciden lo que se quema y lo que no".

La nueva dictadura del totalitarismo progre. Tan laico y agresivo contra los cristianos como tolerante y ofendidto frente al Islam. Ya saben, son sus costumbres y hay que respetarlas. No falla.

Podemos prohibirá la tradición de los 'Moros y Cristianos' para no ofender al Islam

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.