EXCLUSIVA. La candidata de C's en Bétera, denunciada por perjurio

eva pilar martinez cano

La candidata por C´s para la alcaldía del Ayuntamiento de Bétera, en Valencia, Dña. Eva Pilar Martínez Cano, ha sido denunciada por Delito de Falso Testimonio, tipificado en el artº 458 y ss. del vigente Código Penal, así como otros hechos supuestamente delictivos que se deriven durante la investigación, lo que habitualmente se ha conocido como Perjurio.

La querella ha sido presentada por los representantes legales del Concejal Pedro Gallén, en la que hemos tenido acceso, esgrime que durante el pasado acto del juicio celebrado el 14 de febrero del 2.018, en el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Llíria (Valencia), por motivo de su expulsión o cese del partido Ciudadanos, y una vez visionado el video del juicio, en concreto respecto de la declaración prestada como testigo de la Sra. Eva Martínez, expone entre otras afirmaciones que: "En el Pleno de constitución, se votó a mano alzada, y todos pudieron ver que Pedro Gallén, se votó así mismo, rompiendo la disciplina de voto y en contra de las instrucciones recibidas por J.C. y el Partido, y la instrucción era que debería abstenerse". Cuando realmente se hizo por votación secreta en una urna, como consta en el acta del Sr. Secretario.

Según la denuncia, de la manifestación de la querellada, podría estar vulnerando los artº 458.1 y 460 del vigente Código Penal, teniendo las penas, el castigo de multa y, en su caso, de suspensión de cargo público, de seis meses a tres años.

Joaquín Gómez, el número 2, demandado por injurias y calumnias

De igual manera, hemos tenido acceso a otra querella, en este caso, a D. Joaquín Gómez Martínez, candidato en el puesto nº 2 para la alcaldía de C´s, por Delito de Injurias Graves, Calumnias y Descubrimiento y Revelación de Secretos, tipificados en los artº 208, 205 y 197 y ss. del Código Penal.

cs betera

La querella también ha sido presentada por los representantes legales del Concejal Pedro Gallén, en la que mediante mensajes del Sr. Joaquín Gómez en redes sociales, atribuye al Sr. Gallén la comisión de un supuesto delito de apropiación indebida, injurias varias contra su persona y asegura haber tenido acceso al expediente militar profesional, por medio de un Coronel.

Dichos mensajes fueron redactados por el acusado, en un grupo numeroso de personas de distintos municipios de la provincia, todo ello admitido por el querellado en la toma de declaración realizada ante el Sr. Juez titular del Juzgado nº 5 de Llíria (Valencia). En breves fechas están citados varios testigos y usuarios del grupo de la red social.

En este caso, las penas que se pueden imponer en el supuesto caso de ser sentenciado el denunciado, van desde el castigo de multa por las Injurias y Calumnias, hasta pena de prisión de dos a cinco años de prisión, por el Delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos.

Estas dos querellas interpuestas contra los dos primeros componentes de la lista de Ciudadanos para la alcaldía del Ayuntamiento de Bétera, de las cuales han sido informada la Comisión de Garantías y Valores del partido, unida a la Sentencia en firme de la Audiencia Provincial de Valencia, en donde se dicta "la nulidad del acuerdo de expulsión o cese de Pedro Ángel Gallén López del partido político Ciudadanos", pueden provocar un seísmo político en el seno de la formación naranja en este municipio, si toman cartas en el asunto los responsables del Comité de garantías, y hacen cumplir la famosa "Carta Ética", por la cual los miembros de las listas electorales, se comprometían en dimitir de todos sus cargos, en el supuesto caso de estar investigados por delitos graves, que aunque en pocas ocasiones han llevado a termino, no menos cierto, que por el cariz y los constantes problemas internos de la agrupación en este municipio, podrían ser aconsejable para la reputación y la imagen a nivel general del partido naranja.

EXCLUSIVA. Toda la verdad sobre el pucherazo de Ciudadanos en Castilla y León


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.