'Los madrileños se mueren más por culpa de Ayuso'

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha vinculado la reducción de la esperanza de vida en la Comunidad de Madrid al modelo de gestión de su gobierno, contraponiéndolo a otros modelos de gobierno "progresistas" como el suyo o el de su compañera de filas del PSOE Francina Armengol. Regiones en las que, según ha dicho, la esperanza de vida en pandemia no ha caído tanto.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Puig ha hecho esta afirmación en el congreso del Partido Socialista de las Islas Baleares, que se celebra este fin de semana en la localidad mallorquina de Inca. Un cónclave al que no ha acudido Pedro Sánchez y en el que se ha decidido por mayoría absoluta la reelección de la actual presidenta balear al frente de la federación socialista.

"Hay un asunto que ha pasado inadvertido", ha señalado Puig al tomar la palabra en un coloquio organizado bajo el lema Eje mediterráneo: trabajamos para lo que nos une. "La esperanza de vida de España se mide también por comunidades autónomas y nosotros estamos por encima de la media, a pesar de que en la crisis pandémica ha habido, obviamente, un problema de pérdida de esperanza de vida".

Así, ha proseguido, "mientras en las Islas Baleares y en la comunidad valenciana la pérdida de esperanza de vida ha sido de unos meses, en la Comunidad de Madrid -donde gobierna el PP- ha sido de 2,7 años".

Según el presidente valenciano, para su gobierno "lo más importante ha sido la vida de las personas" y "otros", en alusión al gobierno madrileño, "han elegido otro camino".

En esta línea, Puig ha defendido la apuesta del presidente Pedro Sánchez por un gobierno de corte "federalista" al permitir la "cogobernanza" de los gobiernos autonómicos durante la crisis sanitaria. "No solo es un gobierno progresista sino que es el gobierno más federalista que hemos tenido en España".

La Generalitat financia una campaña para que los valencianos aprendan a dar por culo

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.