¡España, despierta! Éxito sin precedentes de VOX: Abascal llena en Valencia

vox valencia 

El efecto VOX ya es imparable. La formación de Santiago Abascal llenó Valencia, donde se volvió a colgar el cartel de no hay billetes, lleno hasta la bandera, tal y como sucedió en el histórico mitin de Vistalegre

Un aforo completo que se ha convertido en una constante en su gira por España. 1.500 personas abarrotaron el recinto donde se celebró la puesta de largo del partido en la ciudad, otra de las grandes plazas con más peso en el panorama político nacional.

Más de medio millar personas tuvieron que quedarse fuera, en el hall del local y en la calle sin poder acceder, donde el líder de VOX fue recibido en honor de multitudes y entre gritos de ‘¡presidente, presidente!’ y vivas a España.

La formación identitaria ha sido capaz de volver a inyectar aire nuevo en la vida política, ha vuelto a enchufar a buena parte del electorado que, desencantado con los complejos de la derecha española tras el virage a ninguna parte del PP de Rajoy, se había quedado sin referentes.

“No somos un partido de extrema derecha, somos un partido de extrema necesidad”, no se cansó de repetir el propio Abascal. Y razón no le falta. VOX ahora mismo ha conseguido convertirse en una pieza fundamental del nuevo tablero político, mucho antes de conseguir estar en las instituciones. España, ahora sí, se sube a la corriente europea y parece que por fin tendrá a un partido de la denominada ‘derecha alternativa’ entre los grandes. Ya era hora.

“Nos han llamado de todo, fachas en todas sus versiones” apeló Abascal en un enfervorizado alegato desde el escenario, “pero no tengáis miedo, os llamen lo que os llamen”, espoleó a sus incondicionales en una sala repleta hasta los topes. “vosotros habéis venido para ofrendar nuevas glorias a España”. Definió a VOX como “un partido patriótico que defiende la libertad y el sentido común” y concretó la esencia de su formación en “nación, libertad, orden constitucional y derecho a la vida”.

En la tribuna se preguntó de nuevo por las ayudas que se dan a los inmigrantes y criticó que se oculten los datos de los delitos cometidos por los extranjeros, una constante en los medios de comunicación que MEDITERRÁNEO DIGITAL ha venido denunciando desde su fundación, en un emocionado y emotivo discurso que centró en la defensa de la unidad de España, la desaparición de las comunidades autónomas o el mayor control de las fronteras.

Después de Madrid, cayó Valencia. VOX ya es mucho más que un simple aspirante. La nueva derecha sin complejos ya está aquí, y ha venido para quedarse. España se ha despertado.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.