Última actualizaciónSáb, 08 Ago 2020 7pm

España | Comunidad Valenciana

España 2000 revienta la toma de posesión del nuevo alcalde de Xirivella

e2000-xirivella

El hasta ahora regidor de Compromís, Ricard Barberà, ha sido elegido nuevo alcalde Xirivella, en virtud del pacto de legislatura entre PSPV-PSOE, Compromís y Sí Se Puede, marca blanca de Podemos en la localidad valenciana. Sustituye de esta manera a Michel Montaner, quien ha estado al frente del equipo de gobierno durante dos años.

El comienzo del pleno, ha estado marcado por un incidente con miembros del partido España 2000, sin representación municipal, que han irrumpido la toma de posesión del nuevo alcalde, al que han tachado de "independentista y catalanista".

Agentes de la Policía Local de Xirivella han tenido que desalojar a una decena de personas, que han protestado con gritos de "¡Catalanistas, terroristas!" o "España es una y no 51".

Por su parte, responsables de la formación socialpatriota han asegurado ue no han querido "reventar el pleno" y que las manifestaciones se han realizado antes de comenzar el acto. "No se ha alterado para nada el orden previsto", matizaron los desalojados, que han protestado por la actuación de la policía.

En el pleno del ayuntamiento reunido de manera extraordinaria este sábado por la mañana, Montaner ha presentado su renuncia y Barberà ha propuesto su candidatura, que ha obtenido el apoyo de los regidores que conforman el tripartido.

Después de prometer su nuevo cargo, Ricard Barberà ha pronunciado su discurso de investidura donde ha explicado que es el primer alcalde valencianista de Xirivella «y esto es una suerte y una gran responsabilidad. Muchas personas trabajan de lo lindo para hacer posible que hoy en día el valencianismo sea una herramienta útil, asociada a valores de justicia social, feminista, defiende del medio ambiente y sobre todo honradez e ilusión para cambiar las cosas pensando en las personas».

VÍDEO | ESPAÑA 2000 revienta la toma de posesión del nuevo alcalde de Xirivella

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.