Última actualizaciónJue, 02 Jul 2020 8pm

España | Comunidad Valenciana

Elche denuncia por 'xenófoba' a una asociación que ayuda a las familias españolas

lo-nuestro

La organización 'Lo Nuestro', que se define como una "asociación identitaria que pretende auxiliar a los españoles, así como acercar nuestra cultura y el deporte a la juventud con delegaciones en Murcia, Elche, Alicante y Valencia", puso en marcha una campaña de recogida de alimentos a las puertas de una concurrida cadena de supermercados de la ciudad ilicitana.

Esos productos, recogidos por voluntarios, iban a ir íntegramente destinados para las familias españolas más desfavorecidas. Sin embargo, el Ayuntamiento repudió públicamente esta acción, que calificó abiertamente de "racista".

Para el Ayuntamiento de Elche, gobernado por una coalición de izquierdas formada por PSOECompromís y Partido de Elche, se trata de una campaña "xenófoba" y, de hecho, emitió un comunicado oficial condenando los hechos y denunciando a los organizadores.

"El Ayuntamiento de Elche quiere expresar su más enérgica repulsa hacia la iniciativa llevado a cabo esta mañana por un grupo de ultraderecha que a las puertas de una cadena de supermercados ha llevado a cabo una recogida de alimentos exclusivamente para españoles".

"Este equipo de gobierno quiere dejar claro la necesidad de ayudar a cualquier ciudadano que lo necesite sin hacer distinción entre nacionalidades, razas o culturas en un ambiente de auténtica solidaridad exento de provocaciones".

Los voluntarios de 'Lo Nuestro' necesitan protección policial

Según informan desde la asociación, varios grupos de personas se acercaron al puesto de recogida de alimentos y les insultaron. "Una panda de energúmenos que se ha acercado a insultarnos y han provocado todo tipo de actos vandálicos tanto en el supermercado Hiperber como en el resto de negocios colindantes", denuncian desde la plataforma.

Por si esto fuera poco, el consistorio municipal dejó entrever que se alegraba del rechazo mostrado por los ciudadanos. "El Ayuntamiento ilicitano rechaza cualquier tipo de actuación xenófoba como es esta recogida de alimentos "sólo para españoles" y felicita a la ciudadanía por condenar estas iniciativas que no contribuyen a garantizar la convivencia", explicaron desde el comunicado oficial.

Al parecer, solo se puede ser solidario con quien la clase política quiera serlo. La criminal acción de esta asociación tan solo consistía en colocar un puesto y recoger aquella comida que los ciudadanos quisieran donar de forma totalmente voluntaria.

Boicot y agresiones de la izquierda

El pasado 8 de julio, la asociación anunció que las plataformas de Izquierda Respuesta Popular (Elche) y Plataforma Crida Contre el Racisme (Alcoy) habían convocado una manifestación ilegal frente a los puestos de recogida de comida. Debido a la presión y tras recibir numerosos insultos y agresiones verbales, decidieron trasladarse a otro punto de Elche.

Resulta desconcertante pensar que, si la comida fuera a parar a los refugiados que llegan a España o para personas de otras nacionalidades, no hubiera pasado nada. De hecho, hace unos meses, una plataforma recogió medicamentos para los sirios y no sufrió ningún tipo de incidente ni fueron catalogados de xenófobos. Es más, las autoridades les apoyaron y alabaron "su altruismo". Olvidan que, la solidaridad bien entendida, empieza por uno mismo.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.