España | Comunidad Valenciana

El PSOE y Compromís le ponen un jardín en Elche a La Pasionaria

 pasionaria

El Ayuntamiento de Elche, gobernado por un tripartito de izquierdas formado por el PSPV-PSOE, Compromís y los independientes, ha aprobado este viernes dedicar un jardín a la figura de Dolores Ibárruri, la Pasionaria, seis años después de que el anterior ejecutivo ilicitano, del PP, retirara un monolito en su honor.

La portavoz de la junta de gobierno local, la socialista Patricia Maciá, ha defendido la importancia de que la Pasionaria tenga un espacio en la ciudad a su nombre. También ha puesto de manifiesto que en unos días se cumplirá el 40 aniversario de su vuelta del exilio a España.

El tripartito de izquierdas de La Vall d'Uixó le quita la calle a Juan Pablo II

Por su parte, el portavoz adjunto del ejecutivo de Elche, Antonio García (Compromís), ha dejado claro que Dolores Ibárruri fue una "figura clave para la España democrática, más allá de ideologías", y ha criticado la decisión "sectaria" tomada por el PP en 2011.

En Bilbao, el PP se acobardó

El pasado mes de enero, el PP decidió retirar una moción en la que pedía que el Ayuntamiento de Bilbao eliminase de su callejero los nombres del fundador del PNV, Sabino Arana, de la histórica dirigente comunista Dolores Ibarruri, la Pasionaria, y del general carlista Tomás de Zumalacárregui.

El PP sigue con sus complejos y retira la propuesta para quitarle la calle a 'La Pasionaria'

El portavoz del PP en el Consistorio bilbaíno, Luis Eguíluz, dijo que, tras el "desmadre" de reacciones que se han suscitado tras conocerse la propuesta de su grupo, decidieron retirar la moción para "no dividir a la gente".

"Retiramos la moción dado que el efecto conseguido no ha sido el buscado, que era que el gobierno municipal (PNV-PSE) no llevase el tema de la memoria histórica de acá para allá y para evitar que se produjese una utilización sectaria de la memoria histórica", ha añadido Eguíluz.

Quieren sacar a Franco del Valle de los Caídos pero ¿qué pasa con los dictadores comunistas?

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.