El PSOE 'guillotina' la cabeza de Rajoy en un acto de campaña electoral

guillotina-rajoy

Una guillotina (de «atrezzo») manchada de sangre, y la presunta cabeza cortada del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

En este escenario, y muy sonrientes, posan alcaldes y candidatos del PSOE por Alicante en una imagen tomada en enero de 2015, a la conclusión de un acto organizado por las Juventudes Socialistas de la Vega Baja alicantina.

La foto, publicada por la propia organización juvenil del PSOE en sus redes sociales, muestra a los dirigentes de las Juventudes acompañados por el alcalde del municipio alicantino de Rafal, Manuel Pineda (que cotiza al alza para convertirse en secretario provincial de los socialistas), y la suplente en la candidatura al Senado Nora Taj, junto a los «cachorros» socialistas. Además, aparecen varios concejales del PSOE en la localidad de Los Montesinos, como Alejandro Espí y Ana Belén Juárez.

En el escenario, una guillotina que se supone que acaba de decapitar a alguien (la hoja está manchada de «sangre») y, a los pies de uno de los dirigentes de las Juventudes Socialistas de la Vega Baja, la cabeza del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy. Todos sonríen a cámara tras escenificar la ejecución del presidente.

El uso que los partidos políticos están haciendo de las redes sociales para apoyar su campaña es objeto de debate en esta cita electoral, después de que varios dirigentes del PP difundiesen un video de unos segundos de Pedro Sánchez en el que se limpia las manos tras saludar a varios ciudadanos de origen africano, entre insinuaciones veladas de racismo.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.