El lobby gay denuncia al arzobispo Cañizares por 'homofobia'

arzobispo-canizares

El colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales presentará mañana en la Ciudad de la Justicia una denuncia contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por sus "condenables declaraciones homófobas y machistas contra las personas homosexuales y el movimiento feminista".

Así lo ha anunciado el colectivo en un comunicado, en el que indican que esta acción se ha podido llevar adelante gracias a la adhesión de casi 40 entidades, que también firmarán como denunciantes ante la Fiscalía de delitos de odio.

Para la coordinadora general de Lambda, Fani Boronat, las declaraciones del arzobispo son "palabras llenas de odio, homófobas y machistas, que sólo incitan al odio contra aquellas personas que no entramos dentro de los arcaicos modelos que defiende la jerarquía católica".

Se han sumado a la denuncia partidos como València en Comú, Compromís, UPyD, el Partit Comunista de la Comunidad Valenciana, Verds Equo València, o Izquierda Alternativa de Buñol-Els Verds del PV; grupos como Joves PV-Compromís o sindicatos como CCOO PV, Intersindical Valenciana o UGT PV.

En cuanto a asociaciones y entidades, se incluyen, entre otras, el Movimiento Contra la Intolerancia, la asociación alicantina Diversidad, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Safor (CLGS), la asociación de familias homoparentales Galesh y el Colectivo para la Diversidad Afectivo-Sexual, Castellón LGTBI.

Desde los diferentes colectivos y asociaciones están seguros de que en los próximos días continuarán añadiéndose más entidades."Queremos sumar a esta denuncia conjunta a otras entidades sociales, sindicales y políticas, porque ya estamos hartas de las humillaciones continuadas por parte de la intolerancia religiosa y del desprecio a los derechos humanos básicos".

Además, desde Lambda, destacan que este viernes día 3 de junio lanzarán una campaña de recogida de firmas a change.org pidiendo al Papa que condene este tipo de mensajes por parte del clero. "Pediremos también al arzobispo que se retracte de sus declaraciones y pida disculpas", añade la coordinadora de Lambda, que explica que la campaña incluirá un manifiesto consensuado por todas las entidades.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.