España | Comunidad Valenciana

El líder de Podemos Burriana se gasta 400 euros públicos en un taxi

podemos-burriana

Viejos vicios para la nueva política. El portavoz y líder de Podemos en Burriana, Cristofer del Moral, ha intentado justificar en el Pleno local el gasto de 400 euros de las arcas municipales para pagarse un taxi a Elche. 

El concejal podemita viajó hasta la ciudad alicantina el pasado día 5 de mayo para asistir a la Ia Asamblea de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana

El pago se produjo, tal y como explicó a los miembros de la comisión informativa, porque "los horarios del tren para la jornada no garantizaban su asistencia al pleno de la tarde".

El evento estaba convocada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

El argumento de Cristofer del Moral no convenció al Partido Popular. El portavoz del PP Íñigo Losada cree que «caben múltiples opciones» antes de que el erario público tenga que afrontar 400 euros para un taxi. 

La primera, por ejemplo, «acudir con un día de antelación y pernoctar en Elche. El gasto no hubiera sido ni la mitad que el coste de transporte en taxi».

En segundo lugar, utilizar el vehículo propio. El consistorio tiene contemplado el abono de desplazamientos a los regidores de la corporación por el ejercicio de sus funciones. En esta partida, el Ayuntamiento de Burriana establece en su presupuesto de 2016 el pago de kilometraje a los regidores a razón de 0,21 euros el kilómetro.

Efectivamente, «si tenemos en cuenta que entre nuestra ciudad y la de Elche existen poco más de 250 kilómetros, el abono hubiera sido infinitamente inferior». De hecho, «no hubiera llegado ni a los 108 euros». Una suma que, según el criterio del grupo popular municipal, «es más realista y ajustada a la austeridad en el gasto».

La tercera alternativa, también parece una posibilidad lógica. «Cabe la opción de alquilar un vehículo y presentar factura tanto del gasto del alquiler como de la gasolina. También en este caso es menos gravoso para Burriana».

Pero parece que, desgraciadamente para los ciudadanos de Burriana, ninguna de estas opciones se le ocurrió a Del Moral. Pagar de su bolsillo la factura, de momento, parece que tampoco se le pasa por la cabeza.

Menos mal que llegaban para cambiar la política. Y los taxis.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.