Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 11am

España | Comunidad Valenciana

El imán de Ripoll no fue expulsado de España porque un juez 'buenista' lo evitó

iman-ripoll

Abdelbaki es Satty, imán de Ripoll y presunto cabecilla de la célula terrorista que perpetró los ataques de Barcelona y Cambrils (Tarragona), tenía una orden de expulsión de España, pero ésta nunca se ejecutó al desestimarla un juez tras un recurso.

Según fuentes de la investigación, la subdelegación del Gobierno en Castellón firmó la orden de expulsión, vinculada a su condena por tráfico de drogas en 2010, pero ésta quedó sin efecto al estimar el juez el recurso del abogado de Es Satty.

Según detalla El Mundo, fue el juez del Juzgado número 2 de lo Contencioso el que permitió al imán seguir en España después de una orden de expulsión que debía cumplirse una vez Es Satty saliera de la cárcel, en abril de 2014.

La misma información indica que los abogados del imán actuaron a través de dos vías. Primero recurrieron a la propia Delegación, invocando la protección de los derechos internacionales, pero dicha institución desestimó su recurso. Fue entonces cuando recurrieron por la vía contencioso-administrativa, que les acabó por dar la razón.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.