España | Comunidad Valenciana

El alcalde podemita de Vinaròs dice que los del PP son 'como los maltratadores'

enric-pla-vinaros

«La obsesión del PP de Vinaròs ha sido como los maltratadores machistas, que si no mía no es de nadie». Enric Pla fue el primer alcalde de la marca Podemos en la Comunidad Valenciana. Gobierna la localidad castellonense (29.000 habitantes) desde las elecciones de 2015, a las que concurrió encabezando la candidatura bautizada como «Tots i Totes Som Vinaròs». Esta semana, en el Pleno municipal, comparó a los concejales del Partido Popular con los maltratadores en un debate en el Ayuntamiento sobre un proyecto para la piscina municipal.

La sesión extraordinaria había sido forzada por la petición del grupo municipal popular para debatir sobre la reprobación y solicitud de dimisión del alcalde, después de que el juzgado contencioso administrativo de Castellón anulara por la falta de informes preceptivos el pleno que aprobó la solicitud de cambio de proyecto del Plan Confianza del carril lúdico aprobado en la anterior legislatura por una piscina.

Según un comunicado de los populares, en la última intervención del alcalde, «y tras una alusión directa al Partido Popular», al que culpó de ser el único responsable de la pérdida del proyecto de la piscina «eludiendo la realidad de que ha sido un juzgado quien ha tumbado el pleno», el portavoz adjunto y presidente local del PP, Lluís Gandía, solicitó la palabra por alusiones. Tras negársela y «alzar la voz en un evidente estado de nerviosismo», de acuerdo con las mismas fuentes, Enric Pla afirmó que «la obsesión del Partido Popular de Vinaroz, como los maltratadores machistas, si no es mía no será de nadie».

Esta afirmación indignó a los concejales populares, la fuerza mayoritaria en la ciudad castellonense, que abandonaron el salón de plenos y dejaron sus sillones vacíos a modo de protesta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.