España | Comunidad Valenciana

El alcalde de un pueblo de Valencia cobra 450 euros cada 4 minutos de trabajo

enrique-santafosta

No es una gran estrella del deporte, es un alcalde de un pueblo valenciano de 8.700 habitantes. Enrique Santafosta dirige el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber (Valencia), y ha saltado a los medios por el suculento ingreso que se embolsó por acudir una reunión que duró 4 minutos.

El tema del encuentro no es que fuera física cuántica, Santafosta convocó una Junta de Gobierno ordinaria para quitar una multa a un vecino. La reunión empezó a las 12:00 horas y acabó a las 12:04, y por este tiempo el alcalde cobró 450 euros, tal y como ha publicado Sueldos Públicos.

Pero Santafosa no fue el único que cobró ese día de las arcas municipales. El regidor estuvo acompañado por los tenientes de alcalde Enrique J. Ferrer, Eva María Tejedor y Marta Retamosa. Ferrer percibe un salario y las otras dos asistentes cobraron 315 euros cada una. Como es habitual, a la Junta asistió el secretario Ismael Asensio y la interventora, Pilar Tejedor, ambos funcionarios. En total, la reunión le costó ese día la friolera de 1.080 euros a los habitantes del pueblo.

Aunque el alcalde San Antonio de Benagéber no cobra un sueldo mensual por sus servicios, percibe 450 euros por cada Junta de Gobierno; 450 euros por cada Pleno; 350 euros por Comisión Informativa; 400 euros por Comisión Especial de Cuentas y 350 euros por cada Junta de Portavoces.

El equipo de Gobierno pertenece a la Agrupación Independiente de San Antonio de Benageber, que ganó las últimas elecciones con un programa en el que prometía "regenerar la política municipal". Menos mal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.