Un candidato de Podemos dice que es 'una pena' que solo mataran a 7.000 religiosos en la Guerra Civil
Última actualizaciónJue, 02 Abr 2020 9pm

España | Comunidad Valenciana

Un candidato de Podemos dice que es 'una pena' que solo mataran a 7.000 religiosos en la Guerra Civil

david roig

«¿Solo 7.000? Qué pena. Deberían de haber sido muchas más».David Roig, integrante de la candidatura con la que Unidas Podemos concurrió a las últimas elecciones municipales en la localidad valenciana de Meliana, se expresó en estos términos en respuesta a una usuaria de un foro de Facebook sobre un reportaje histórico que publicó ABC en el que se explicaba el genocidio de más de 7.000 religiosos ejecutados durante la Guerra Civil en España.

Bajo el título de «Las «7.000 rosas» asesinadas durante la represión republicana de las que el PSOE no se acuerda», el reportaje histórico relataba la persecución de la Segunda República contra la Iglesia española, que solo durante la Guerra Civil, le costó la vida a 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas.

Los crímenes del PSOE en la Guerra Civil que no te contará la Memoria Histórica

David Roig  ocupó el puesto número catorce en la lista de Unidas Podemos en Meliana (11.000 habitantes) en las últimas elecciones. 

El Ayuntamiento de esta localidad valenciana está dirigido por Josep A. Riera, de Compromís, que forma gobierno junto al PSPV-PSOE y a Unidas Podemos.

La verdad sobre 'Las 13 Rosas' (comunistas) que la Memoria Histórica no te contará

En concreto, el único concejal de Unidas Podemos en el equipo municipal, Rafael Pla, ocupa el puesto de quinto teniente de alcalde y es el responsable del área de Igualdad. De las 7.000 víctimas que a David Roig (que en Facebook se hace llamar David Rojo) le parecen insuficientes, cerca de trescientas fueron mujeres. Toma feminismo del bueno.

El PSOE le dedica calles a una diputada socialista que incitaba 'a matar mujeres católicas' durante la Guerra Civil

En pleno debate sobre la memoria histórica a raíz de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y con el cadáver de José Antonio Primo de Rivera en el punto de mira de la Ley de Memoria Histórica, el candidato de Unidas Podemos consideraba insuficiente el número de religiosos que fueron víctimas de la represión de la República: «Deberían de haber sido muchos más». Esta gente son puro amor.

Podemos presenta su nuevo Valle de los Caídos: exhumará a Franco y demolerá la cruz


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.