Toque de queda en la Comunidad Valenciana hasta el 9 de diciembre

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Comunidad Valenciana pedirá esta tarde que el Gobierno central decrete un toque de queda que comience lo antes posible y que termine el 9 de diciembre. La franja horaria solicitada será de doce de la noche a seis de la mañana.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha iniciado esta mañana una ronda para presentar esta propuesta que ha incluido a los agentes sociales de la región y a los portavoces de los grupos parlamentarios que apoyaron el pacto de la reconstrucción, es decir, todos los que tienen representación en Les Corts excepto Vox.

Tanto el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, como los secretarios generales de CCOO PV, Arturo León, y de UGT-PV, Ismael Sáez, han dado su respaldo a las medidas que proponga la Generalitat en el Consejo Interterritorial entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

En el encuentro previsto en el Palau de la Generalitat, también se ha confirmado que la franja horaria prevista para el cierre de establecimientos de venta de alimentos y bebidas será desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana. Así mismo, la idea es que esta medida logre contener la expansión de la pandemia y que no se prolongue más allá del 9 de diciembre. Del cumplimiento de este objetivo dependerá, por tanto, buena parte de las celebraciones navideñas.

Además, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha defendido esta medida porque permite que el sector de la hostelería mantenga la posibilidad de servir cenas y porque no se limita la actividad de ninguna empresa afectada por este horario.

Los representantes de UGT y CCOO también han mostrado su apoyo aunque todos aunque coincidido en que lo preferible es que se logre un acuerdo para toda España.

Tanto la síndica del PP, Isabel Bonig, como el de Ciudadanos, Toni Cantó, se han mostrado a favor de que se decrete la misma medida para el conjunto de las comunidades autónomas. Ambos han echado en falta que todavía no exista un marco legal claro para los Gobiernos autonómicos y han coincidido en que, de no lograrse un toque de queda que afecte de manera uniforme a todo el país, su apoyo irá condicionado a que se tomen determinadas medidas como el aumento del número de PCR, mejoras en la atención primaria y ayudas económicas para los sectores afectados.

A partir de las 12 de la noche, toque de queda en Madrid


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.