España | Comunidad Valenciana

Compromís y el PSOE ofrecen GRATIS a Dani Mateo el Palau de la Música de Valencia

oltra puig 

La decisión del Teatro Olympia de cancelar la función de Dani Mateo tras la polémica generada por un sketch en el que el humorista se sonaba la nariz en la bandera de España ha lanzado en tromba a la izquierda valenciana. Dirigentes de Compromís y PSPV han salido en apoyo del humorista a través de sus redes sociales y le han ofrecido escenarios alternativos en la ciudad de Valencia.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, ha sido el primero en ofrecer el Palau de la Música para que el actor pueda desarrollar su espectáculo, 'Nunca os olvidaremos', que tenía previsto interpretar en el Olympia los días 23 y 24 de noviembre junto a Raúl Cimas y José Juan Vaquero y que se ha cancelado tras las amenazas recibidas estos días. España 2000 tenía prevista una concentración en la puerta del teatro. A última hora de esta tarde la concejala Gloria Tello confirmaba que ha llegado a un acuerdo con Dani Mateo para que actúe en el Palau de la Música.

Previamente, la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, había ofrecido el Palacio de Congresos como posible escenario para el humorista: «València tiene que ser la ciudad de las libertades, en pleno siglo XXI nadie tiene el derecho a limitar cualquier expresión artística».

A su vez, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado su indignación por «las amenazas que ha sufrido el Teatro Olympia».

También ha querido mostrar su enfado con la cancelación del espectáculo el conseller de Educación, Vicent Marzà, a través de su cuenta de Twitter:

Por su parte, Dani Mateo ha asegurado esta tarde, en declaraciones a À Punt, que si algún espacio se ofrecía a acoger la función, actuarían gratis, tras expresar que están «sorprendidos y tristes» porque Valencia es una tierra que siempre les ha «tratado perfectamente» y eran dos actuaciones para las que se habían agotado las entradas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.