Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 12am

España | Comunidad Valenciana

Compromís pedirá en el Ayuntamiento expulsar a todos los fascistas de Alicante

oltra puig 

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará en el próximo Pleno de la ciudad una declaración institucional para declarar Alicante 'ciudad libre de fascismo, racismo y xenofobia'. Un brindis al Sol que no servirá absolutamente para nada. Uno más.

Esta declaración, también presentada por la coalición en otros ayuntamientos, quiere "hacer valer la obligación de las administraciones de velar por el respeto a los derechos humanos, por la igualdad de derechos y deberes y garantizar una ciudadanía basada en el pluralismo y el civismo como norma de convivencia", ha informado la formación en un comunicado.

Compromís quiere que el Ayuntamiento en pleno muestre su rechazo a las actitudes racistas y se comprometa con la lucha contra "el alarmante aumento del racismo y la xenofobia en nuestra sociedad y el crecimiento de grupos de ultraderecha en Europa". 

Entre las propuestas presentadas por Compromís en esta declaración institucional se encuentra la prohibición de cualquier actividad discriminatoria o que fomente el odio a determinados grupos de población por motivos étnicos, de procedencia o de orientación sexual; y regularización de un régimen sancionador, la creación de campañas antirumores y mostrar rechazo público a toda manifestación o actividad xenófoba o racista, ahora y en el futuro, cuando ésta provenga de grupos vinculados a plataformas fascistas y racistas.

"Ya somos una ciudad de acogida, una ciudad acogedora, y pensamos que los partidos demócratas debemos dar un paso al frente y rechazar clara y rotundamente actitudes contrarias a los derechos humanos, la libertad y la democracia".

De momento, sobre el totalitarismo comunista, o la violencia de la extrema izquierda, no tienen previsto llevar ninguna declaración al Pleno del Ayuntamiento. A la expectativa estamos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.