Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 10pm

España | Comunidad Valenciana

Compromís enseña a ponerse el velo islámico a las niñas en un taller de verano

xalo-ninos-islam

El Ayuntamiento de Xaló (Jalón) en la provincia de Alicante, durante su escuela de verano "EduXaló" ha enseñado a las niñas del pueblo a colocarse el velo islámico y a los niños a ponerse un turbante.

Lo publica en sus páginas el periódico local Más Portal.

La propuesta educativa se ha desarrollado en el marco de unas jornadas destinadas a la "multiculturalidad" dirigida a los más pequeños de la casa. Esta actividad se engloba dentro de un programa infantil que pone en marcha el Consistorio durante los meses de verano.

Según cuenta Más Portal, los niños explicaron a sus padres que al día siguiente debían llevar "un pañuelo grande" para poder utilizarlo como parte del ejercicio "la mujer en el siglo XX".

Sin embargo, la tela era necesaria para ser utilizada a modo de velo islámico o de turbante, algo que ha generado una gran polémica en el municipio, de 2.648 habitantes.

La actividad estaba dirigida por la concejala de igualdad Jana González de Compromís, que no solo la organizó, sino que también acudió a la clase "multicultural".

La formación nacionalista y ecologista gobierna Xaló con mayoría absoluta.

xalo-ninos-velo

Los monitores del centro, acompañados por una instructora musulmana y por Jana González, enseñaron a los niños a ponerse el velo, el turbante, escribir su nombre en árabe, aprender ritos, normas musulmanas y otros hábitos del islam.

De momento, a la religión católica y sus liturgias no tienen previsto destinar ninguna "jornada educacional".

Desde el digital alicantino aseguran haber recibido un gran número de quejas por parte de los padres de los niños, que consideran y denuncian que este tipo de contenido no es "adecuado", ya que incentiva la desigualdad entre sexos propia de la religión musulmana.

Un suceso que ya ha llegado a manos de la diputada del Partido PopularLola Alba que representa al PP en el Congreso por Alicante, que no ha dudado en compartir la noticia en sus redes sociales denunciando el suceso ocurrido en Xaló.

Desde MEDITERRÁNEO DIGITAL animamos fervientemente a los Consistorios de toda España a que se realicen este tipo de jornadas "multiculturales" para los niños que sean inmigrantes, que así podrán comenzar a integrarse en su nuevo país de acogida. Les explicarán nuestras costumbres, les enseñarán nuestra historia y aprenderán la riqueza cultural de nuestro idioma.

Una iniciativa que, sin embargo, ya aventuramos que indignará hasta el infinito a los cuatro progres de siempre, que pondrán el grito en el cielo y los lapidarán mediáticamente por una propuesta que tacharán de "racista" y "xenófoba". ¿Alguien se atrevería a enseñar a los niños árabes las costumbres y tradiciones españolas?

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.