Castellón aprueba 'paradas de autobús a demanda' solo para mujeres
Última actualizaciónDom, 23 Feb 2020 2pm

España | Comunidad Valenciana

Castellón aprueba 'paradas de autobús a demanda' solo para mujeres

bus castellon

Se acabó tener que soportar el pesado y muchas veces interminable itinerario de los autobuses urbanos. A partir de ahora, podrás bajarte literalmente donde te salga de la peineta. Paradas a demanda y por toda la ciudad. Por lo menos, si eres mujer. Si tienes la mala suerte de ser un hombre tendrás que seguir esperando hacinado y joderte con el resto de los mortales. Daños colaterales del heteropatriarcado.

El Ayuntamiento de Castellón pondrá en marcha durante la semana de las Fiestas de la Magdalena una experiencia piloto pensada solo para mujeres, que pretender extender todo el año al resto de líneas de la ciudad.  Con ello, según el Consistorio, se aumentará "la sensación de seguridad de las usuarias".

Resultado: como esto es España, el trayecto del bus se va a convertir en un servicio personalizado puerta a puerta mucho mejor que Uber. Al tiempo.

La iniciativa dotará a los autobuses de la posibilidad de hacer paros a demanda, para que las mujeres que puedan solicitar bajar del vehículo fuera de las paradas oficiales habilitadas, en el punto más cercano a su destino o de su domicilio particular.

Además, esta oferta "pretende proporcionar a las mujeres los recursos necesarios para que no modifiquen su rutina o dejen de hacer algo por el miedo a sufrir episodios de riesgo, disminuyendo así la sensación de vulnerabilidad que experimentan", especialmente cuando regresan de noche solas a casa.

Además de la N1 y el bus del Grau por Hermanos Bou que funciona todo el año, durante Magdalena también habrá paradas a demanda para mujeres en las dos nuevas líneas nocturnas que se pondrán en marcha este año: la N6 Estación Intermodal-Benadressa-Urbanización Monte Cristina, con parada en las urbanizaciones de la carretera de l'Alcora, y la N7 Plaza País Valencià-Grupo Perpetuo Socorro-Grupo Lourdes, que dará servicio a los barrios del Sur de la ciudad.

Las mujeres interesadas en bajarse del autobús en un punto no previsto deberán comunicarlo al subir al conductor (o conductora) y después indicarlo con suficiente antelación. El descenso se realizará por la puerta delantera y en el punto solicitado siempre en condiciones que no supongan un peligro para la persona usuaria ni para el tráfico rodado.

La intención es que estas paradas a demanda se mantengan todo el año en la línea nocturna N1 Polideportivo Ciutat de Castelló-Hospital General y el bus del Grau por Hermanos Bou.

Ya veréis qué gracia el día que venga un hombre, diga que se siente mujer, no le dejen bajarse en la parada al lado de su casa y denuncie al Ayuntamiento por homofobia, transfobia y discriminación. Vamos ya a por las palomitas.

Castellón, gobernado por la socialista Amparo Marco, está en manos del PSPV-PSOE y los nacionalistas de Compromís, que tal y como sucedió en Valencia consiguieron desalojar del poder al Partido Popular gracias a los votos de los concejales de Castelló en Moviment, marca blanca de Podemos en la ciudad.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.