Carolina Punset deja la Dirección de Ciudadanos porque ya no se siente identificada con el partido

carolina-punset

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset ha dimitido como miembro del Comité Ejecutivo estatal de Ciudadanos, donde era responsable de medio ambiente y territorio, porque no se siente identificada "con la mayor parte de las decisiones estratégicas" tomadas por la dirección del partido.

En un comunicado, Punset ha indicado que su labor dentro del comité ejecutivo del partido "se ha vuelto estéril", pues tampoco consigue "aunar suficientes apoyos como para determinar ningún cambio" de postura.

La segunda razón de su dimisión, explica, tiene que ver con "mantener la coherencia con los principios fundacionales" de C's, identificado "con la tradición ilustrada, los valores laicos, sociales y progresistas, que tenía como propósito irrenunciable la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista".

Precisamente esa deriva regionalista la ha sufrido el partido en la Comunidad Valenciana, liderado por el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

El último 'dardo' se lo lanzó la eurodiputada en Twitter con motivo del 9 d'octubre, cuando Giner fue portador de la Senyera en la procesión cívica. "Hoy 9 d'octubre donde muchos se pasean orgullosos con un trozo de tela,ahí va una buena definición de patria y bandera"

Además, considera que la dirección del partido en la Comunidad Valenciana no ha sabido, salvo "honrosas excepciones", favorecer unas estructuras orgánicas "propicias para el fomento de estos valores".

La dirigente valenciana admite que es "inevitable" que en la gestión de las decisiones de un grupo político existan "diversas opiniones, e incluso disensiones puntuales", como es el caso, y que eso "no es óbice" para abandonar un proyecto.  En comunidades políticas modernas, añade, los partidos políticos "siguen siendo, si no los únicos, sí los mejores instrumentos" de transformación de la sociedad.

Por eso, afirma que seguirá, ya sin cargos de responsabilidad directiva, defendiendo desde su puesto como eurodiputada de Ciudadanos no solo los valores que en su origen le llevaron a unirse a este proyecto, sino también "la encendida defensa del medio ambiente que nunca" ha abandonado.

"Sigo pensando que en España hace falta un partido reformista, transversal y que combata lo que entiendo que son las dos grandes lacras de la política española, el sectarismo de izquierdas y derechas y el nacionalismo", indica en el comunicado.

Finalmente, Punset señala que tiene la seguridad que tanto sus compañeros de partido como su presidente, Albert Rivera, "continuarán peleando día a día para conseguir que Ciudadanos ocupe ese papel".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.