Miles de personas se podrían haber contagiado de coronavirus en la Cabalgata de Reyes de Valencia

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La recepción a los Reyes Magos en el Ayuntamiento de Valencia derivó este 5 de enero en una cabalgata improvisada en la que se vulneraron las medidas decretadas por la Generalitat ante la propagación del coronavirus.

Alrededor de 1.500 personas (muchas de ellas niños) se congregaron en la plaza del Ayuntamiento para recibir a los autobuses que trasladaron a Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de Compromís, en el interior del edificio consistorial mientras en la calle se formaba una aglomeración el día que la Comunidad Valenciana había batido el récord de contagios y muertos desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Además, este martes la Generalitat decretó nuevas restricciones ante el descontrol del coronavirus, que entrarán en vigor el 7 de enero. Con todo, la celebración de cabalgatas de Reyes Magos estaba expresamente prohibida. Solo se permitían desfiles estáticos, con control de aforo y distancias de seguridad. Unas medidas que no se cumplieron en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Las imágenes de la aglomeración de personas en la capital del Turia generaron el enésimo enfrentamiento entre dirigentes del PSPV-PSOE y de Compromís, socios de gobierno tanto en el gobierno municipal como en la Generalitat. Miembros de ambos partidos y altos cargos cruzaron reproches en las redes sociales respecto a la responsabilidad de un acto, la recepción a los Reyes Magos, que generó una estampa de más de mil personas reunidas sin distancias de seguridad en pleno repunte de la pandemia del coronavirus.

Avalanchas de niños rata colapsan un centro comercial para ver a Kiko Rivera y Omar Montes de Reyes Magos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.