Boicot contra Consum por dejar de etiquetar sus productos en valenciano
Última actualizaciónMar, 28 Ene 2020 4pm

España | Comunidad Valenciana

Boicot contra Consum por dejar de etiquetar sus productos en valenciano

 consum

La decisión de Consum de apostar por el español y eliminar el valenciano en el etiquetado de sus productos de marca blanca provocó un sinfín de reacciones en las redes sociales de cargos públicos y asesores del Consell y de las Cortes Valencianas vinculados a Compromís.

El revuelo no se quedó en la protesta pública. Tras conocer la polémica, responsables de dos consellerias en poder de este mismo partido (Educación y Economía) contactaron con directivos de Consum para meter presión a la cooperativa.

Las críticas vertidas por cargos políticos contra la segunda empresa en facturación de la Comunidad Valenciana -que han recogido entidades y asociaciones de corte nacionalista- han propiciado una campaña de boicot contra la cadena de supermercados, que emplea a más de 15.000 personas distribuidas en cinco autonomías españolas.

La política lingüística de Consum suscitó ayer un aluvión de reproches, aunque el primer tuit se publicó, en realidad, el pasado jueves cuando Joan Sanchis, asesor del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, compartió el primer mensaje en las redes sociales.

Para Sanchis, el uso exclusivo del español en las referencias propias es una «mala noticia».

Y, de hecho, propuso iniciar una campaña para instar a la cooperativa a recuperar el doble etiquetado. La libertad del nacionalismo: o conmigo o contra mí.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.