La Guardia Civil denuncia que son el Cuerpo policial con peores condiciones de toda Europa

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), denuncia que los guardias civiles, esos servidores públicos, son el Cuerpo policial con peor jornada laboral en toda Europa.

Los Guardias Civiles son los policías que mayor cantidad de horas trabajan en toda España. La Dirección General de la Guardia Civil no acata la directiva de obligado cumplimiento que la unión europea decretó “Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para que todos los trabajadores disfruten de un período mínimo de descanso diario de 11 horas consecutivas en el curso de cada período de 24 horas“ (Art. 3 Directiva 2003/88/CE del parlamento europeo y del consejo de 4 de noviembre de 2003).

Ocurre que un agente en el mismo día se puede enfrentar a una jornada de trabajo de dieciséis horas, con una pausa de ocho horas entre servicios, teniendo el
primer turno por la mañana finalizando a las 14,00 horas y el segundo turno de noche comenzando a las 22,00 horas, teniendo tan solo 8 horas entre ambos servicios.

AUGC, la asociación profesional mayoritaria en la Guardia Civil, denuncia que la DGGC tuvo que modificar mediante la Orden General nº 11 de 23 de diciembre de 2014, la realización de horarios con tripletes (tarde, mañana y noche) y dobletes (mañana y noche o tarde y mañana) que hacían mermar la salud y la conciliación familiar de los agentes.

A pesar de haber transcurrido más de siete años, los responsables del nombramiento del Servicio siguen haciendo caso omiso a la OG. Varios agentes se han visto obligados a acudir a la justicia ordinaria, donde los juzgados han fallado hasta en 6 ocasiones a favor de los agentes, que denunciaban el incumplimiento reiterado del nombramiento de servicios realizando dobletes y tripletes, no cumpliendo el tiempo mínimo de descanso entre servicios.

En otras provincias han ordenado la prohibición de nombrar los citados dobletes, pero en Valencia se continúa nombrando estos servicios de forma indiscriminada.

Por todo ello, la Asociación Unificada de la Guardias Civiles exige la eliminación total de los dobletes y tripletes y denuncia el incumplimiento de la Orden General de la Guardia Civil y de la normativa de descanso impuesta por la Unión Europea. Además, cada vez que la administración pierde un contencioso administrativo, las costas judiciales las tiene que pagar ésta, por lo que se debería de exigir responsabilidades al que nombra estos servicios.

La Guardia Civil es el único Cuerpo policial que CARECE DE TURNO DE TRABAJO, por lo que reclamamos de una vez por todas la implementación de los turnos, que con ello se solucionaría el problema de los dobletes.

Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC)

Durísimo comunicado de la Guardia Civil contra el Gobierno: 'Sin vergüenza'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.