Un concejal progre dice que Cayetana Álvarez de Toledo tiene 'un pene con cojones' en la garganta
Última actualizaciónJue, 02 Abr 2020 9pm

España | Comunidad Valenciana

Un concejal progre dice que Cayetana Álvarez de Toledo tiene 'un pene con cojones' en la garganta

 angel mascarell cayetana

«¿Soy la única persona que ve que esta señora tiene un pene con cojones y todo atravesado en la garganta?». El teniente alcalde y concejal de Cultura de la localidad valenciana de Ador, Ángel Mascarell, se expresó en estos términos este jueves en la red social Facebook en un comentario sobre una foto de la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Mascarell formó parte de la lista que agrupó a las formaciones de izquierdas en las pasadas elecciones municipales bajo la coalición Gent d'Ador con Compromís. La localidad está situada en la comarca de La Safor y cuenta con poco más de 1.400 habitantes.

Bernat Castro [@Berlustinho] asesor de Rufián, machista y denunciado por maltratar a su exnovia

El Partido Popular ha reclamado a Mascarell que deje el acta de concejal. El PSOE se ha desmarcado del edil, del que ha dicho que no es afiliado del partido: «Desde el PSOE rechazamos y condenamos todos los ataques machistas y misóginos vengan de donde vengan». 

Los socialistas sostienen que Mascarell no es concejal de su partido. De hecho, el PSPV-PSOE no se presentó a las elecciones en Ador porque se integró en una coalición a la que pertenece el edil, que figuraba en la lista como independiente.

Concejal de Podemos Paiporta: 'A los animales hay que pegarles lo suficiente, como a las mujeres'

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido al PP que «rectifique» por vincular al edil con su partido. Sin embargo, Ángel Mascarell tiene pasado socialista. De hecho, formó parte de su candidatura en las elecciones municipales de 2015 en la localidad de Villalonga.

Además, es habitual que celebre los resultados electorales del PSPV-PSOE y defienda los postulados del partido.

El comentario machista de un dirigente de Podemos contra una concejal del Partido Popular

Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este una disculpa pública y el cese inmediato de Mascarell por su «zafiedad machista». "Mi afecto y apoyo a Cayetana Álvarez de Toledo. Basta ya. No todo vale... tampoco con las mujeres del PP", ha señalado.

El secretario general de la formación, Teodoro García Egea, se ha preguntado a través de las redes sociales si la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, «saldrá a pedir la dimisión de este sujeto»

También Inés Arrimadas, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha trasladado todo su apoyo a Álvarez de Toledo porque «estos ataques machistas, groseros e impresentables no se pueden ni se deben consentir».

Al repecto, la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha recalcado que «no podemos consentir insultos de este calibre» y ha solicitado a Ximo Puig y Mónica Oltra que condenen las palabras del edil que concurrió en la coalición que formaron el PSPV-PSOE y Compromís.

El PP de la provincia de Valencia, por boca de su presidente, Juan Ramón Adsuara, ha explicado que «la calidad democrática se mide también por la actuación de sus representantes en las instituciones». La formación considera «inaceptable que Ángel Mascarell continúe siendo representante de los ciudadanos en el Ayuntamiento» de esta localidad de la comarca de la Safor.

Enrique Celda Gallud, portavoz del PP en Ador, ha calificado los comentarios del concejal socialista sobre Cayetana Álvarez de Toledo de «misóginos» y ha reclamado su dimisión.

Progres y feministas linchan a Isabel Pérez, concejal de VOX, por decir lo que todos pensamos

«Tienen la piel muy sensible»

El edil ha mantenido unas horas su post en Facebook y, en uno de los comentarios apostillaba, en relación a la oposición en el municipio, que «tienen la piel muy sensible y quieren polémica paea promocionarse políticamente, que es lo único que buscan. A ellos el pueblo les importa una mierda».

angel mascarell

Respecto a las críticas del PP de Ador por las palabras respecto a Cayetana Álvarez de Toledo, Mascarell ha replicado que «cuando esta mujer maltrata a las víctimas de género cuando niega el "no es un no", callan como ratas».

Finalmente, el concejal se ha disculpado y ha borrado la publicación de su muro de Facebook. «Si he ofendido a alguien pido disculpas y lo borro», ha anunciado Mascarell, quien ha dicho que «por otra parte, para mí siempre no es no».

Dos progres se cagan vivos y aplauden el machismo de los gitanos: 'Son sus costumbres'


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.