Agentes de la Policía de Paiporta acusan a la concejal de 'enchufar' a su novio en el Ayuntamiento

Sexo Mercado

 beatriz-jimenez-isabel-martin

Hace tan solo una semana, el Ayuntamiento de Paiporta (Valencia) condenó el acoso que presuntamente tres policías locales estaban ejerciendo sobre la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez, quien denunció y anuló una oposición irregular de plazas de agentes.

Honey Girls Club

El consistorio, gobernado por el Compromís, PSOE y Pod-EU, calificó de "intolerable" la situación y denunció que la concejala había sido sometida a un "seguimiento durante muchos días en el que fue fotografiada e hicieron un seguimiento de sus actividades".

La alcaldesa de la localidad, Isabel Martín, también expresó su "solidaridad con la concejala acosada" al tiempo que manifestó su "profunda preocupación", puesto que "se trata de servidores públicos que tienen que trabajar para garantizar los derechos democráticos". "Estamos nuevamente ante un acoso a una mujer", añadió la alcaldesa.

Pues bien, los tres policías locales han anunciado que han presentado una querella contra la concejala, la alcaldesa de Paiporta y contra las "personas y medios de difusión públicos responsables".

MEDITERRÁNEO DIGITAL ha tenido acceso, en exclusiva, a la documentación oficial.

DESCARGAR | Comunicado oficial de los agentes de la Policía Local de Paiporta [PDF]

"Hemos de manifestar públicamente que existe en la actualidad un procedimiento penal abierto, seguido ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent, contra las referidas señoras por un presunto delito de prevaricación, al estar incumpliendo de forma consciente y con un claro interés personal el cumplimiento de la sentencia nº 222/2016, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia, la cual es firme y de obligado cumplimiento y que obliga al Ayuntamiento de Paiporta a dejarnos acceder a nuestras plazas de agentes de Policía Local", destacan en el escrito.

The Play Clubs

Para los agentes, el incumplimiento responde "únicamente a cuestiones de interés personal de ambas, entre otros, por la presunta existencia de una relación sentimental entre la concejala y el interino que suspendió el procedimiento de selección".

"Se mantiene a una persona no apta por el mero hecho de tener una relación sentimental con la concejala"

Los policías locales justifican la contratación del detective privado porque era una prueba para demostrar la existencia de la relación sentimental entre ambos. "Pese a no haber superado las pruebas de selección, en la actualidad está ocupando su plaza de agente interino de policía local", resaltan en el documento.

"Con la única finalidad de tergiversar y enmascarar la realidad, y victimizándose públicamente, las por ahora investigadas, han hecho público el informe del detective privado", aseguran.

Por todo ello, los tres agentes han decidido interponer un procedimiento penal debido a que han faltado "gravemente a nuestro derecho al honor personal y familiar".

Además, aseguran que en ningún momento ellos han realizado ninguna "amenaza ni coacción". Recalcan que, ellos son los que se han sentido maltratado y coaccionados. "Se mantiene a un interino no apto en su puesto, por el mero hecho de tener una relación sentimental con la concejala, impidiendo que los verdaderos aptos para ocupar dichas plazas, no lo hagamos", concluyen.

Patricia Malagón
Autor: Patricia Malagón
Periodista. Economía y mercados. Liberal.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100