A juicio los tuiteros de izquierdas que se alegraron de la muerte de Adrián, un niño con cáncer

 adrian torero

Una juez de Alzira (Valencia) ha decidido encausar a tres tuiteros (Manuel Ollero Cordero, Eizpea Etxezarraga y Bryan Eduardo Salinas Luna) por un delito de incitación al odio en el caso del niño valenciano Adrián Hinojosa, de ocho años, aquejado de cáncer terminal y aficionado taurino, que recibió un homenaje en la plaza de Toros de Valencia el 8 de octubre de 2016.

La prensa se hizo eco del evento, destinado a recaudar fondos para los cuidados oncológicos del niño, quien explicó que su sueño era ser torero. El menor recibió miles de muestras de apoyo y solidaridad a través de las redes sociales, pero también se registraron tuits denigratorios de antitaurinos deseándole la muerte.

El niño murió meses después del espectáculo taurino. Algunos medios de comunicación difundieron imágenes suyas rodeado de subalternos y dando la vuelta al ruedo ataviado con una montera de torero.

"¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaa. Adrián, vas a morir", soltó al día siguiente del evento la ahora encausada Eizpea Etxezarraga, de 35 años y vecina de Eibar, Gipuzkoa.

Eizpea dio de baja su cuenta de Twitter y logró borrar su comentario ante el alud de críticas que le llegaron de otros usuarios de la red. Tras un costoso proceso para identificar su cuenta, fue detenida semanas después por la Guardia Civil de San Sebastián

A través de su cuenta, Bryan Eduardo Salinas, de 21 años y nacido en Ecuador, soltó, por su lado: “Patético es que defendéis a un niño que prefiere matar a un animal, ojalá el Adrián mate a vuestra madre y se muera”. Fueron los padres del menor, al leer estos y otros comentarios deseando la muerte de su hijo, los que presentaron una denuncia ante la Guardia Civil. Toreros famosos se solidarizaron con el niño al conocer que estaba siendo denigrado en las redes.

Según la Asociación Nacional de Afectados por Internet y las Nuevas Tecnologías (Anfitec), es la primera vez que un juzgado actúa contra tuiteros por delitos, como en este caso, "ajenos al enaltecimiento del terrorismo y la humillación de víctimas y colectivos vulnerables", señala el abogado Manuel Merino, portavoz de la citada asociación. Anfitec pide tres años de prisión y multa de diez meses, a razón de diez euros de cuota al día, para dos de los tres encausados. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.