El presidente de España 2000 envía una corona de flores a Mónica Oltra: 'Siempre te recordaremos'

Mónica Oltra, vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana, ha presentado la dimisión de todos sus cargos tras ser imputada por los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada. La dirigente comunista ha hecho pública su renuncia en la reunión de la ejecutiva de Compromís, la coalición de la ultraizquierda valenciana.

Leer más...

A fer la mà! Mónica Oltra dimite tras su imputación por los abusos sexuales a una menor

La vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha decidido dar un paso al lado y presentar su dimisión "para no comprometer el proyecto de cambio iniciado en 2015", cuatro días después de anunciar que no pensaba renunciar tras ser imputada por encubrir presuntamente los abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada. Así lo ha comunicado este martes en la reunión de la ejecutiva de Compromís, a la que en principio no iba a acudir. Se va del Gobierno y de las Cortes valencianas.

Leer más...

Mónica Oltra, imputada por los abusos sexuales a una niña, dice que no dimite 'para luchar contra el fascismo'

Mónica Oltra no dimite. Ni ahora ni aunque sea procesada. Así lo ha dejado claro esta mañana en su primera comparecencia tras su imputación por encubrir los abusos de su marido a una menor tutelada. "Soy coherente. Es una postura, ética, estética y política. Los procesos judiciales ni sus diferentes fases no cambian la realidad ni la verdad. ", dijo la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, que confesó no haber hablado con Ximo Puig y no querer añadirle "presión". La dirigente comunista aseguró que no dimite por lo que volvió a llamar "cacería política" de la extrema derecha, señalando como "fascista" al abogado y líder de España 2000, José Luis Roberto, que ejerce la acusación en nombre de la menor.

Leer más...

La Justicia imputa a Mónica Oltra por encubrir los abusos sexuales de su marido a una niña

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha imputado a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat, la comunista Mónica Oltra, por la gestión del caso de abusos sexuales a una menor tutelada y la ha citado a declarar el próximo 6 de julio.

Leer más...

Joan Ribó denuncia que la culpa de que Mónica Oltra haya sido imputada por abusos a menores es 'de la extrema derecha'

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha expresado su "apoyo total" a la vicepresidenta y consejera de Igualdad de la Generalitat, Mónica Oltra, tras la petición al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de imputarla por el caso de encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. De este modo se ha manifestado el alcalde este sábado en declaraciones a los medios antes del acto de encuentro de Compromís con los vecinos del barrio de Benicalap, en Valencia.

Leer más...

Imputados 6 altos cargos de Igualdad por los abusos a una niña del ex marido de Mónica Oltra

El Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia ha citado como investigados (antiguos imputados) a un total de 6 cargos de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana que dirige la también vicepresidenta primera del Gobierno valenciano Mónica Oltra por el caso de abusos de su ex marido a una menor en un centro tutelado por la Consejería de la propia Oltra. En esta ocasión, lo que se investiga es la presunta ocultación de los hechos que la menor había puesto en conocimiento del personal del centro y de la Consejería y la investigación paralela llevada a cabo al respecto.

Leer más...
Mostrar más publicaciones